MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Álex Rins seguirá pilotando para Yamaha en 2025 y 2026, tras acordar con el equipo japonés su continuidad durante dos temporadas más, como "elemento crucial" en el proyecto "plurianual" de la fábrica nipona, según un comunicado.
"Yamaha Motor se complace en anunciar que Álex Rins ha renovado con el Monster Energy Yamaha MotoGP Team para las temporadas 2025 y 20262, reveló el equipo en su página web.
Así, Rins, con amplia experiencia en el paddock y con seis triunfos y 18 podios en MotoGP, amplía su vinculación como compañero del francés Fabio Quartararo. "Estos logros, además de sus habilidades, su magnífica ética de trabajo y su atención al detalle, hacen que Yamaha confíe plenamente en su asociación con el piloto de 28 años", informó el comunicado, en el que insistieron en que "mantenerlo como parte del proyecto es un elemento crucial en el plan plurianual de Yamaha".
Tras las lesiones en el pie y en la mano sufridas por Rins, por las que tuvo que operarse, en la carrera del GP de Países Bajos, el piloto esppañol volverá a la pista este fin de semana en el GP de Gran Bretaña, primera carrera después del parón veraniego en la categoría.
"Estoy muy contento de seguir trabajando con Yamaha dos años más, y quiero agradecer al equipo y a la dirección de Iwata su confianza en mí. Tenemos un objetivo claro, llevar a Yamaha donde debe estar, y eso es luchar por los campeonatos", expresó Rins en declaraciones publicadas por el equipo.
El español destacó la "voluntad de Yamaha de mejorar" proporcionando también "recursos para alcanzar ese objetivo". "Como resultado, y gracias a nuestro trabajo, esta temporada hemos dado pasos importantes en esa dirección, y queremos seguir así en los próximos años. Estoy encantado de seguir aportando mi experiencia y mi ética de trabajo a un equipo que ha demostrado estar empujando muy fuerte todos juntos y que seguirá haciéndolo", auguró.
Por su parte, Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing, se mostró "encantado" de anunciar la renovación de Rins. "Tenemos el firme deseo y la intención de volver a lo más alto en MotoGP. Para lograr ese objetivo, ya hemos contratado nuevo personal, cambiado nuestras estructuras organizativas internas y ampliado nuestras asociaciones técnicas externas", relató.
"Además, nos hemos comprometido a ampliar nuestra presencia en 2025 con un segundo equipo de fábrica independiente y ahora es el momento de asegurarnos de que contamos con los pilotos que queremos para lograr los resultados que tanto nosotros como ellos ansiamos. La firma de Álex por dos años más es una parte importante de nuestro plan", agregó. para el proyecto de MotoGP.
Y es que Rins es "un piloto muy talentoso y rápido, técnicamente experto, un gran trabajador y un verdadero piloto de equipo" y, junto a Quartararo, puede "fortalecer el proyecto de desarrollo de la moto". "Ahora que la alineación de pilotos 2025-26 está establecida, estamos deseando que lleguen las próximas 11 carreras de la temporada 2024 con Álex y Fabio, totalmente centrados en la tarea que tenemos entre manos", concluyó.