Ana Carrasco da su apoyo un año más a la campaña #EllasConducen de Midas y Ayuda en Acción

De izda a dcha: María José Aparicio, Ana Carrasco, Marta Marañón y Patricia Suárez
De izda a dcha: María José Aparicio, Ana Carrasco, Marta Marañón y Patricia Suárez - MIDAS
Publicado: miércoles, 24 marzo 2021 16:26


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Ana Carrasco, campeona del mundo en 2018 de la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes, da su apoyo un año más a la campaña #EllasConducen, impulsada por 'Midas', uno de sus patrocinadores, y la ONG 'Ayuda en Acción y Midas', que tiene como objetivo ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social a sacarse el carné de conducir y a favorecer así su empoderamiento.

"Estoy muy contenta de poder seguir formando parte de una campaña que me hace mucha ilusión y que ayuda a poder trasladar lo que las mujeres consiguen a nivel deportivo al día a día. Es un paso adelante poder retomarla después de la pandemia", celebró Carrasco este miércoles durante la presentación de la campaña y del estudio 'Ellas Conducen', donde también agradeció su apoyo a 'Midas'.

'Midas' se alió con 'Ayuda en Acción' para lanzar una iniciativa que ayudase "a las mujeres más vulnerables y empoderarlas" y para ello a la compañía se le ocurrió "financiarlas el carné de conducir", como señaló Patricia Suárez, directora de Marketing de Midas España.

De este modo, en Alicante se encuentran actualmente para sacarse este documento cinco mujeres, "unas heroínas" para la piloto murciana, "contenta de poder ayudarlas de alguna manera" y que durante el acto pudo charlar con una de ellas.

Ahora, el objetivo de 'Midas' es dar continuidad a "un proyecto a largo plazo e incorporar a más mujeres de otras ciudades en las que trabaja 'Ayuda en Acción" y para ello quieren "dinamizar la iniciativa", que van a vincular a su "producto estrella", la revisión oficial en sus talleres. "Vamos a recaudar fondos para que el próximo año al menos haya una mujer cada mes sacándose el carné", remarcó Patricia Suárez, que también alabó el papel de Ana Carrasco como embajadora de #EllasConducen.

Por su parte, Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de 'Ayuda en Acción' recordó que la pandemia ha provocado que el nivel de desempleo en la mujeres esté "al nivel de 2015" y que "si no hay empoderamiento no se pueden trabajar competencias personales y laborales para que tengan mejores oportunidades".

"Sacarse el carné implica más autonomía y mejores y más oportunidades de empleo", añadió la directiva, que no olvidó el papel que juega Ana Carrasco porque "para que haya empoderamiento es importante tener un referente positivo de mujeres que rompan prejuicios y barreras". "No podemos contar con una mejor embajadora", celebró.

Finalmente, también participó en este acto María José Aparicio, subdirectora de Formación y Educación Vial de la DGT, que cree que "es justo" que exista una campaña que busque "empoderar a las mujeres en la conducción" porque sus datos son mejores que los de los hombres en aspectos como la siniestralidad o en la pérdida de puntos.

"Acabamos también con ciertos mitos que siguen presentes en nuestras carreteras, aunque de forma decreciente. Es un proyecto redondo por el factor social importantísimo de facilitar ayudas a mujeres en riesgo de exclusión", afirmó.

El encuentro también sirvió para presentar el estudio 'Ellas Conducen por la Ciudad', realizado entre los meses de febrero y marzo a hombres y mujeres entre 18 y 65 años y que se mueven por ciudades de más de 300.000 habitantes. Entre otras cosas, resalta que el 52 por ciento de las mujeres españolas cambiaría su modo de transporte habitual por uno sostenible, pero que sólo el 12 por ciento de los españoles utiliza actualmente opciones de movilidad sostenible para moverse por la ciudad.

Leer más acerca de: