Martín defiende de nuevo el liderato y Márquez, tras su pleno, regresa a la lucha
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Misano World Circuit Marco Simoncelli acoge este fin de semana el Gran Premio de San Marino y de la Ribera del Rímini, decimotercera cita del Mundial de motociclismo en la que Jorge Martín (Ducati) volverá a defender el liderato recién recuperado en Aragón, donde brilló Marc Márquez (Ducati) para volver a meterse en la pomada, con un fin de semana aciago para Francesco Bagnaia (Ducati), que espera recuperarse de inmediato en Misano.
El circuito de MotorLand dio un vuelco al campeonato de MotoGP. Un sólo punto sumado por el vigente campeón del mundo en el Sprint del sábado y el '0' del propio 'Pecco' Bagnaia en la carrera larga del domingo ayudaron mucho a un Jorge Martín que sumó 29 puntos entre ambas carreras, la corta y la larga, para recuperar el liderato.
De verse 5 puntos abajo a su llegada a Aragón a irse con 23 puntos de margen sobre su gran rival. Así de bueno fue el fin de semana anterior para 'Martinator', que en este Campeonato está alternándose con Bagnaia en lo más alto de la clasificación, en una batalla más reñida todavía que la que se vio en el último Mundial.
Pero podría sumarse un tercer protagonista a esa lucha. Y es que Marc Márquez, el ocho veces campeón del mundo y seis veces ganador de MotoGP, volvió a sonreír. Tras no poder sumar una victoria desde que empezó su periplo de caídas, lesiones y operaciones, y no ganar desde el Gran Premio de Emilia Romagna de 2020, Márquez volvió a hacerlo en Aragón.
Y lo hizo por partida doble, ganando la carrera Sprint del sábado y repitiendo el domingo, para sumarse al club de los '37' y ponerse ahora tercero, a 70 puntos del líder Martín y a 47 de un Bagnaia que será en 2025 su compañero en el equipo oficial de Ducati.
"Tenía claro que al final una victoria en 20 carreras tenía que llegar. Pero el objetivo es más. Es seguir creciendo. He ido cumpliendo los primeros pasos este año. Ahora ya hemos ganado y la asignatura pendiente es buscar esa constancia de aquí a final de año", comentó el de Cervera en rueda de prensa previa a la cita sanmarinense.
Una carrera marcada, antes de que empiece la acción, por la polémica que todavía vive entre Bagnaia y el hermano menor de Marc, Álex Márquez, tras el accidente que terminó con la carrera de ambos en Aragón. Habrá que ver cómo se traslada todo, tras un cruce de declaraciones entre los hermanos y el italiano, a la pista de Misano.
'PUNTO MUERTO' EN MOTO2 Y ALONSO, A RESERVAR TÍTULO EN MOTO3
La categoría intermedia de Moto2 llega a Misano tras vivir una especie de 'punto muerto' en Aragón, carrera que ganó un Jake Dixon que no está en la terna de aspirantes al título. En cambio, de los cuatro primeros en el campeonato, el mejor fue el español Alonso López, cuarto, y dos de ellos, incluido el líder Sergio García Dols, no terminaron la carrera.
Así, en Misano se reemprende la lucha, con Alonso ahora tercero con 133 puntos --adelantó al caído Joe Roberts (130)--, Duxon todavía quinto y lejos con 119 puntos, mientras que el japonés Ai Ogura, octavo en MotorLand, es segundo con 150 puntos, a 12 ahora del español Sergio García, que debe reponerse cuanto antes.
En Moto3, el colombiano nacido en Madrid David Alonso fue cuarto en Aragón, un resultado bueno para sus intereses en un Mundial en el que sólo Collin Veijer, de entre sus rivales por el título, le superó. Alonso suma 237 puntos, 75 más que un neerlandés al que intentará volver a ganar el domingo, mientras que los españoles Iván Ortolá y Dani Holgado, tercero y cuarto en el campeonato, esperan en recuperar el terreno perdido.