MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Héctor Barberá ha querido salir al paso de las informaciones que se están produciendo sobre su condena por un supuesto caso de violencia de género y ha aclarado que tan solo se trató de "una discusión de pareja" que ya está resuelta por el Juzgado de Jerez.
Después de asegurar que todo lo que se había contado era falso, el piloto ha reconocido que hubo "una discusión", pero que ya está todo solucionado. "En relación a los hechos ocurridos en el día de hoy, aclarar que no ha sido más que una discusión de pareja ya resuelta por el Juzgado de Jerez y que ambas partes han aceptado", explicó Barberá a través de un comunicado enviado por su equipo, Avintia Racing.
En el mismo escrito, el valenciano lamentó que los hechos hayan trascendido de esta forma. "Lamentamos que los hechos hayan trascendido de esta manera, independientemente de que el Juzgado de Jerez haya resuelto por igual para ambas partes", concluyó.
Por su parte, la pareja del piloto, condenada a cinco meses de prisión por "pagarle un bocado" a Barberá, aseguró que tras la discusión llamó a unos amigos que "se alojaban en el mismo hotel" y que los hechos fueron denunciados después de su paso por el hospital.
Héctor Barberá era detenido esta madrugada y acusado de un presunto delito de malos tratos hacia su novia. Este viernes ha sido condenado tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al no contar con antecedentes penales. Su pareja, D.P., ha sido condenada a cinco meses de prisión, pena anulada al no contar con antecedentes.