Foto: PRAMAC RACING
MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Héctor Barberá (Ducati) probará en los tests de MotoGP, que acogerá el circuito malayo de Sepang desde el próximo martes al 2 de febrero, una evolución de la montura con la que compitió en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
El de Dos Aguas afronta esta primera toma de contacto de la temporada tras realizar un intensivo test físico en las instalaciones del Formula Medicine de Florencia, donde ha corroborado su buen estado físico después de un mes de trabajo tras las vacaciones navideñas.
"En esta primera toma de contacto probaremos la Ducati que llevamos en el último Gran Premio de Valencia y una evolución de la misma, con el objetivo de ver cuánto ha mejorado desde entonces", señala Barberá.
El valenciano también ve "muy posible" que puedan contar con "los neumáticos nuevos". "Esto nos permitirá ir adaptándonos a sus sensaciones y poder avanzar rápidamente en la configuración", advirtió.
Asimismo, Barberá recuerda que los pilotos oficiales ya dispondrán de la nueva montura para 2012, por lo que podrá observar in situ sus prestaciones y "ojalá" poder probarla cuanto antes.