Marc Márquez se sube al podio en Misano, donde Bagnaia se fue al suelo
MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano Enea Bastianini (Ducati) ha arrebatado la victoria a Jorge Martín (Ducati) este domingo gracias a una polémica acción en la última vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Emilia-Romagna, decimocuarta prueba del Mundial de motociclismo, un resultado que deja al español más líder tras la caída de Francesco Bagnaia (Ducati), mientras que Marc Márquez (Ducati) ha completado el podio.
En el giro final, con los dos luchando por el triunfo, el transalpino metió la moto al madrileño, que ante la maniobra con toque de su rival se tuvo que ir largo en la curva. Así, Bastianini celebró la victoria 100 de Ducati e impidió el tercer triunfo del curso del de San Sebastián de los Reyes, que entró en meta haciendo un corte de mangas. Lejos de la polémica, Márquez entró tercero en meta.
A pesar del duro final, Martín se afianza todavía más como líder de la general (341) con 24 puntos de ventaja sobre Bagnaia, que se fue al suelo a solo siete vueltas para el final, 59 sobre Bastianini, que asciende a la tercera plaza, y 60 sobre el de Cervera.
Nada más apagarse los semáforos, Martín trató de meter la moto a 'Pecco', pero este consiguió conservar su posición de privilegio. Durante las primeras vueltas, el bicampeón del mundo cerró todos los huecos al madrileño, que en el cuarto giro, en la curva 8, consiguió al fin superarle para comenzar a tirar.
El transalpino cayó a la tercera plaza después de que Enea Bastianini (Ducati) también le adelantase, y quedó al alcance de Pedro Acosta (KTM). Sin embargo, en plena lucha por las posiciones de podio, se fue al suelo en el último sector, dejando a Marc Márquez (Ducati) cuarto.
Con el mejor ritmo de todos los participantes, 'Pecco' trataba de acercarse a los dos primeros, pero a siete giros para la bandera a cuadros, sufrió una caída que devolvía la vida a Martín, que seguía en cabeza, por el campeonato.
El de San Sebastián de los Reyes todavía tuvo que defenderse de los ataques de Bastianini, que finalmente, en una polémica maniobra, consiguió arrebatarle la posición para encabezar un podio que completaron el líder del Mundial y Marc Márquez.
Además, Maverick Viñales (Aprilia) terminó sexto, Aleix Espargaró (Aprilia) concluyó octavo, Alex Márquez (Ducati) lo hizo noveno, Joan Mir (Repsol Honda) fue undécimo, Raúl Fernández (Aprilia) decimotercero y Augusto Fernández (KTM), decimoctavo. Acosta no pudo terminar.