BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado estar "muy contento" con su progresión en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, donde ha firmado el mejor crono en ambas tandas para afrontar bien posicionado la calificación del sábado.
"Estoy muy contento por cómo nos ha ido en este primer día, ya que hemos sido constantes con nuestro ritmo y hemos mejorado nuestro tiempo. El objetivo para mañana es seguir mejorando rodando solo", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.
Canet añadió que en Silverstone es relativamente fácil rodar rápido si se tiene una buena referencia de otro piloto, porque hay muchos tramos rectos. "Las condiciones de pista han resultado increíbles, no esperaba ni mucho menos que tuviéramos tan buena meteorología", celebró.
Su compañero, Enea Bastianini, firmó el décimo mejor crono de la jornada, que valora como "muy positiva". "Esta mañana hemos sido muy rápidos desde el principio y esto quiere decir que las modificaciones que hicimos en el GP de Austria han funcionado", manifestó.
"En la FP2 las condiciones eran mejores porque hacía más calor, la pista tenía más temperatura y hemos mejorado, aunque tanto cómo esperábamos. Hay zonas donde la moto es algo más nerviosa y me cuesta un poco acelerar, así que mañana nos centraremos en resolver estos problemas para conseguir una buena clasificación", detalló.