Arón Canet
MOTOGP.COM
Actualizado: domingo, 25 junio 2017 11:56


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se ha hecho con la victoria, segunda de la temporada, en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Holanda, que se ha disputado en el Circuito de Assen, al asaltar la cabeza de carrera en la última vuelta, por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y del británico John McPhee (Honda).

A pesar de su noveno puesto, Joan Mir (Honda) mantiene el liderato del Mundial, aunque reduce su ventaja de 45 a 30 puntos sobre Canet. Fenati, por su parte, se queda a 32 unidades del balear.

Con la lluvia amenazando con la aparición de las primeras gotas sobre el trazado neerlandés, los pilotos protagonizaron una salida limpia en la que Jorge Martín (Honda) mantuvo su posición de privilegio y Joan Mir remontó desde la séptima a la tercera posición.

El de San Sebastián de los Reyes trataba de abrir hueco, pero una colada en la curva 1 durante la vuelta 5 le dejaba fuera de las primeras plazas y le obligaba a remontar. Así, el italiano Romano Fenati (Honda) no dejaba pasar la oportunidad de ponerse líder, mientras Mir se mantenía a la zaga en cabeza del grupo perseguidor, al que pronto se uniría Martín.

El madrileño, dispuesto a lograr al fin su primer triunfo tras seis poles esta temporada, se empleó a fondo para tomar de nuevo el liderato, algo que alcanzaría en la octava de las 22 vueltas al circuito. A la vez, Marcos Ramírez (KTM), que partía vigésimo tercero, y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se unían al grupo a ritmo de vuelta rápida.

A falta de siete vueltas, Ramírez ascendía, tras una espectacular remontada, a puestos de podio, y lideraba a los españoles perseguidores de Fenati, que en la vuelta 15 había recuperado la cabeza de carrera; además, lograba sobrepasarle a falta de cinco giros. Mir, Canet y Martín se mantenían al acecho.

Una salida de pista de Martín tras un toque con Ramírez al intentar adelantarle le condenaba a la cola del grupo y alejaba sus aspiraciones de hacer podio, un incidente con menos consecuencias para el de Conil de la Frontera, que caía al quinto puesto.

Mir pasaba entonces a comandar al grupo de pilotos dispuestos a luchar por la victoria, gestionando de manera muy madura su ventaja. Sin embargo, en la última vuelta, una sucesión de caídas y toques en el grupo movió las posiciones, haciendo que Canet tomase el mando y fuese el primero en ver la bandera a cuadros por delante de Fenati y McPhee.

Por su parte, Martín se quedó a las puertas del podio con su cuarta posición y Ramírez fue sexto. Por su parte, Mir concluyó noveno, Juanfran Guevara (KTM) terminó duodécimo y María Herrera (KTM), vigésima. Por último, Raúl Fernández (Mahindra) no pudo terminar.

Leer más acerca de: