MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha confesado que su objetivo y el de su equipo es volver a disputar los puestos privilegiados de la carrera, tal y como hicieron en Catar, y considera que el Circuito Termas de Río Hondo se adapta "bastante" a su forma de pilotar.
"Creo que nos puede ir bien porque mi estilo de pilotaje se adapta bastante a la configuración de su trazado, que tiene bastantes curvas de derecha y en ángulo en las que hay que parar mucho la moto", explicó Canet en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.
En este sentido, el valenciano indicó que han "mejorado con el freno trasero" por lo que puede "frenar tarde y parar la moto bien" y eso le hace ser optimista. "Nuestro objetivo de cara a la carrera será estar de nuevo en el grupo de delante, tal y como hicimos en Catar", admitió.
Por su parte, su compañero de equipo, Enea Bastianini, no comparte tan buenas sensaciones como Canet, aunque coincide en afrontar con confianza el Gran Premio de Argentina que se celebra este fin de semana.
"Espero que en Argentina podamos hacer una carrera diferente a la de Catar, aunque es una pista que también presenta poco agarre y la moto puede que se comporte de manera similar. No obstante, trabajaré con mi equipo técnico en buscar un buen compromiso de puesta a punto que me permita pilotar cómodo y estoy seguro de que daremos nuestro máximo con el fin de dar un paso adelante", aseguró el italiano.