Josep Lluís Santamaria, director del Circuit de Barcelona-Catalunya: "La respuesta de la gente es muy alta"
BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaria, ha anunciado este martes que se han vendido más de 45.000 entradas para el Gran Premio Solidario de este fin de semana en las instalaciones catalanas, que pondrá fin al Mundial de motociclismo y coronará al nuevo campeón de MotoGP, todo ello de forma solidaria y para recaudar fondos para las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana, que debía albergar esta cita en el Circuit Ricardo Tormo.
"Hace unas horas estábamos por encima de 45.000 entradas vendidas y esto se activó el miércoles pasado y la previsión es no pasar de 50.000. La respuesta que está teniendo la gente para venir a este gran premio solidario es muy alta. Y no solo tenemos las entradas, sino también la posibilidad de una fila cero donde hacer donaciones que irán a la Cruz Roja", comentó a los medios en el Circuit.
Para Santamaria, el objetivo es hacer posible que el Gran Premio Solidario aporte mucho dinero, que gestionará DORNA como organizadora del campeonato. "Ellos acabarán comunicando la cifra que se destinará a las víctimas de Valencia. También hay una serie de actividades que se harán durante este fin de semana, como una subasta solidaria en la que, entre otras cosas, habrá una moto de Maverick Viñales. Todos los equipos y pilotos se han apuntado a esto y están aportando muchas cosas", desveló.
"Es un Gran Premio fuera de cualquier calendario y es una cosa especial. Y en muestra de solidaridad nosotros lo que hemos hecho ha sido activar todo a tiempo. Pero será diferente, en 10 días no podemos contratar y montar y legalizar estructuras que tenemos en el Gran Premio habitual, no había tiempo material para hacerlo. La capacidad de público es menor", comentó, de ahí que se esté rozando ya el pleno de esas 50.000 localidades.
Una cita imprevista en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que en apenas 10 días ha logrado activar todos los recursos necesarios para que MotoGP tenga su final de campaña en un circuito. "Estamos preparados para un Gran Premio que es solidario, en el que hay la implicación de equipos, de gobiernos, de autoridades, de DORNA y del Circuit. Será un Gran Premio totalmente diferente, enfocado en aportar nuestro grano de arena a la gente de Valencia que está sufriendo", reiteró el director del trazado catalán.
"Estamos ayudando a DORNA a gestionar los ingresos y los gastos, también, con proveedores que ya teníamos y que ponemos al servicio de DORNA. El Circuit no sacará provecho alguno y aporta la experiencia de organizar un Gran Premio, con un tiempo súper limitado, con un equipo súper competente y si alguien podía tirar esto adelante éramos nosotros de la mano de DORNA", aportó.
Además, a nivel de oficiales y voluntarios, acudirán unos 25 'stewards' de Valencia. "Para ellos también era un año especial. Hay que recordar que este año celebraban los 25 años del circuito Ricardo Tormo. Nosotros hemos hecho una acción para poder traer unos 25 oficiales y voluntarios de Valencia para que se puedan integrar con todos los oficiales del Circuit y que puedan llevar adelante este Gran Premio trabajando con sus compañeros", anunció Santamaria.
"Es un honor que DORNA confíe en el Circuit. Quiero destacar que el CEO de Dorna fue el primer director de este circuito. Conoce bien las capacidades de la infraestructura, conoce bien a la gente. Le dije a Carmelo Ezpeleta que estuviera tranquilo, que tiraremos adelante colaborando al máximo con ellos", reconoció.
"La capacidad de reacción que tenemos es súper grande, la mejor. Yo cuento con un equipo súper preparado, con mucha experiencia, con muchos años de Grandes Premios y eso se nota. Tenemos a los mejores especialistas y solo con una mirada a veces ya nos podemos coordinar. Eso es lo que hace que el Circuit de Barcelona-Catalunya sea especial. Y eso es lo que también creo que ha valorado DORNA. Esperemos que sea un éxito y sea la gran fiesta de final de temporada. Y esperamos que la carrera del domingo sea la definitiva, que no se nos quede en el sábado", resumió.