BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El expiloto campeón del mundo de 500cc Àlex Crivillé ha señalado este martes que para el Mundial de MotoGP que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Catar prevé un "emocionante duelo" entre Marc Márquez (Repsol Honda) y Maverick Viñales (Yamaha) por hacerse con el título si bien, para Losail, cree que Jorge Lorenzo (Ducati) puede luchar por la primera victoria.
"Claramente, en MotoGP hay dos pilotos que resaltan un poco sobre los demás. Maverick Viñales y Marc Márquez están un pasito por encima de los demás, aunque las cosas pueden cambiar ahora en Catar porque es un circuito atípico. Creo que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, si afina un poco, van a estar ahí. A priori, se avecina un emocionante duelo entre Marc Márquez y Maverick Viñales", señaló.
Crivillé, en declaraciones facilitadas por AMV, aseguró que la referencia es Marc Márquez porque es el actual campeón del mundo y es el líder. "Todos lo van a tener en su punto de mira. Por otra parte, Maverick Viñales no tiene todavía la presión de ir a por el título. Aun así, ya le han puesto la etiqueta de que va a ser el campeón del mundo esta temporada, que va a ser el líder y que lo tiene todo a favor para ir a por el título", comentó.
Sobre la primera carrera recordó que Catar es "atípica". "Es totalmente diferente a todas. De entrada, se corre de noche y hace que las temperaturas vayan bajando. Hay muy poca temperatura en el asfalto pero, afortunadamente, es un circuito muy bien iluminado y se corre en perfectas condiciones", matizó.
"Destacaría la curva 2, que es de izquierdas y en la que si llegas con el neumático un poco frío es peligrosa. Hay que tener un poco de precaución en las primeras vueltas. También destacaría la curva 10 porque es un curvone muy largo de izquierdas y derrapa mucho la moto, por lo que puedes consumir rápidamente el neumático", comentó sobre el trazado.
En concreto comentó que será muy importante el motor, y que por eso Ducati "siempre ha marcado la velocidad punta más alta". "Sigo pensado que Ducati este año va a estar ahí. Jorge Lorenzo tiene muchos números para estar ahí porque ha ganado tres veces en Losail y creo que, poco a poco, se va encontrando bien con la Ducati. Ducati es la marca que puede marcar un poco las diferencias, como pasó el año pasado en la recta del circuito catarí", manifestó.
De todos modos no quiso mojarse respecto a cuál es la mejor moto. "Hay que esperar un poco a que empiece la temporada porque los entrenamientos son una cosa y las carreras son otra. Obviamente, sigo pensando que la Yamaha es una moto más competitiva que la Suzuki, aunque la Suzuki no va nada mal y tiene a dos pilotos con potencial. Álex Rins es debutante en MotoGP y tiene que aprender. Andrea Iannone es un piloto ya curtido y tiene muchas ganas de ir a por todas; arriesga muchísimo y estoy seguro de que va a dar guerra y va a estar ahí delante", argumentó.
Por otro lado, en Moto2, destacó a los pilotos españoles. "Àlex Márquez ha dado un paso importante hacia adelante después de marcar unos tiempos realmente muy competitivos en Jerez. A partir de ahí, están Takaaki Nakagami, Thomas Lüthi y varios pilotos más para luchar en cabeza. Como siempre, es una categoría muy abierta y, de repente, te puedes encontrar a pilotos que han dado el pasito y están ahí", comentó.
En cuanto a Moto3 cree que Canet tendrá mucho que decir. "Destacaría los tiempos que ha hecho Arón Canet, que ha estado en todo momento entre los mejores. Joan Mir también ha hecho unos grandes entrenamientos, junto con los italianos Nicolò Bulega y Romano Fenati, que tienen ganas de revancha y de intentar estar entre los mejores. Hay una larga lista de pilotos que pueden estar entre los mejores", auguró.