MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español David Almansa, de 17 años, dará el salto al Mundial de Moto3 en el Snipers Team en 2024, después de firmar un contrato multianual con Honda, en el intento de la marca japonesa de luchar contra el dominio de KTM en la categoría pequeña del Mundial de motociclismo.
"Estoy muy contento de poder dar el salto al Mundial de Moto3 en 2024 de la mano del Snipers Team y con el apoyo de Honda, después de todo el trabajo realizado estos últimos años gracias a la confianza que depositó en mí Finetwork en uno de los momentos más difíciles de mi trayectoria deportiva. Voy a dar mi 100% en cada momento, por todos los que han confiado en mí y me han permitido llegar hasta aquí", declaró el piloto en el comunicado que anunciaba su fichaje.
El castellano-manchego, que destacó en el Gran Premio de Argentina en sustitución del australiano Joel Kelso, sigue el paso lógico en su carrera, tras un 2023 en el que ha tenido una actuación notable en el Junior GP, donde solo las caídas le han impedido luchar por el título.
Almansa se convierte en el primer piloto del programa de jóvenes talentos de Finetwork en alcanzar el Campeonato del Mundo. El de Argamasilla de Calatrava ha mostrado una evolución constante desde que llegara al proyecto, que facilitó su debut -con victoria- en la European Talent Cup en 2021 y el posterior salto a JuniorGP/Moto3 en 2022, donde destacó desde el inicio, logrando subir al cajón más alto del podio en la última cita de la temporada en Valencia.