LE MANS (FRANCIA), 18 (EUROPA PRESS)
El piloto francés Mike Di Meglio (Derbio) dio la alegría al público francés en el Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de Motociclismo y que se disputa en el trazado de Le Mans, al imponerse en la categoría de 125cc por delante del inglés Bradley Smith (Aprilia) y del español Nico Terol (Aprilia).
El galo fue el más beneficiado de una carrera marcada por la lluvia, que provocó su parada por la bandera roja y una 'nueva' prueba a cinco vueltas, con nueva salida y diferentes condiciones, que perjudicaron a los españoles, salvo al de Alcoy, que firmó su tercer podio tras los logrados en Jerez y Estoril.
El inicio de la carrera demostró las intenciones de Sergio Gadea (Aprilia) de aprovechar su 'pole' y buscar romper el grupo lo antes posible, pero se encontró con la resistencia de Terol y de su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Gabor Talmacsi. De todos modos, ocho pilotos, con cuatro españoles (Gadea, Terol, Rabat y Olivé) y el líder de la cilindrada, Simone Corsi, lograron distanciarse de sus rivales.
Sin embargo, Pol Espargaró (Derbi) y Bradley Smith, rodando por debajo del 1:44, también consiguieron engancharse a los de cabeza y la carrera se preparó, con muchas vueltas por disputarse, para vivir uno de sus habituales finales de infarto con muchos aspirantes a la victoria y al podio.
A partir de entonces, las alternativas en los puestos delanteros se sucedieron, pero para añadir más emoción, la amenaza de la lluvia se confirmó y los organizadors decidieron sacar la bandera roja para parar la carrera y volverla a reiniciar posteriormente a cinco vueltas con una nueva salida y un nuevo escenario.
Así, por cuestiones reglamentarias, Gadea, que estaba sufriendo problemas en su montura, debía de salir desde la tercera línea, lo que complicaba sus opciones de victoria, al contrario que las de Olivé, que partía desde la primera con Terol, Bradl y Talmacsi.
Esteve Rabat (KTM) estropeó su gran salida con una caída, mientras que el hombre de la 'pole' oficial se quedaba retrasado y sin posibilidades, por lo que las opciones españoles pasaban por Terol, Espargaró y Olivé, que tampoco pudieron pelear con el agua. Talmacsi también se fue al suelo y Bradley Smith y Mike Di Meglio, hábiles en lluvia, se jugaron en la victoria con el de Alcoy, retrasado y que aseguró el tercer escalón del podio por detrás del francés, nuevo líder del Mundial por delante del valenciano, y del inglés.