Andrea Dovizioso Italia
MOTOGP.COM
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 19:36

BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) afronta este fin de semana el Gran Premio de Holanda, octava cita del Mundial de MotoGP que se disputa en Assen, con sólo 7 puntos de margen sobre un Andrea Dovizioso (Ducati) que viene de ganar en Italia y Catalunya y viendo la recuperación de Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol Honda) como otras amenazas si no concilia moto y neumáticos en la 'catedral'.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya las Yamaha de fábrica vivieron un auténtico infierno y no sólo por las altas temperaturas en el asfalto, que afectaron a todos, sino por la mala adaptación de las gomas Michelin a su moto y al trazado. El líder del Mundial se quejó durante todo el fin de semana de falta de agarre y batalló para salvar una décima posición, con Valentino Rossi octavo.

Ahora, Viñales ha visto cómo su colchón aparentemente cómodo al frente del campeonato se ha reducido a sólo 7 puntos respecto a Andrea Dovizioso. El de Ducati lleva dos triunfos consecutivos en Mugello y Montmeló, aunque Assen no es quizá el circuito más favorable para la marca italiana pese a que hayan ido rápido en el pasado.

Por su parte, su compañero Jorge Lorenzo, cuarto en la última carrera, intentará seguir con la evolución que está teniendo, cada vez más adaptado a la Ducati y consciente de que su estilo de pilotaje se adapta más que el de 'Dovi' a Assen.

El anuncio de Michelin de llevar gomas simétricas a este carrera, no asimétricas como en Montmeló, quizá propicie la mejora, el regreso, de las Yamaha y un nuevo cambio en la balanza. Y es que este Mundial está siendo protagonizado por ese beneficio o perjuicio que dan los neumáticos a unos u otros en cada prueba.

Sea como sea, Viñales necesita olvidar esos problemas y recuperar sensaciones para poder salir líder de Holanda. El de Roses ganó en Le Mans y fue segundo en Mugello, haciendo un podio que debe ser su objetivo, igual que para las Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa, segundo y tercero respectivamente en Montmeló en su carrera de 'casa'.

Pedrosa, además, lleva cinco podios de diez carreras en MotoGP en Assen y en esta pista tan beneficiosa para él, el de Castellar del Vallès buscará su segunda victoria y quinto podio de una temporada que ha empezado fuerte pese a su caída en Mugello que le echó atrás en el Mundial. Márquez, segundo el año pasado en la 'catedral' con lluvia, mirará de nuevo al cielo en busca de ayuda.

Fueron, sin duda, los grandes beneficiados junto a Dovizioso, que supo administrar mejor que nadie el neumático y tirar de la máxima aceleración y mejor velocidad de la Ducati para firmar un triunfo que le aúpa a esa segunda posición que le da vitola de favorito. El italiano, que no estaba ahí arriba hacía tiempo, deberá empezar a administrar su fortuna en Assen.

El año pasado, con la fuerte presencia de lluvia que provocó la suspensión de la carrera y que se decidiera en una segunda más corta, a 12 vueltas, el escenario dio un vuelco en la 'catedral'. Esta vez, sin previsiones catastróficas, el Mundial puede tener otro giro o permitir a Viñales, ganador en Holanda en 125cc y Moto3, pero lejos del podio en sus dos Mundiales en MotoGP, reforzar su liderato.

Más noticias

Leer más acerca de: