BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) ha asegurado que ha sido una jornada "muy positiva" para él la de este viernes, al lograr el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, y ha recalcado que es "muy importante" haber empezado así su pulso contra Marc Márquez (Repsol Honda) de cara al Mundial.
"Ha sido una jornada muy positiva porque tanto por la mañana como por la tarde, en seco y en mojado, hemos sido los más rápidos. Es muy importante empezar así el fin de semana", aseguró Dovizioso, que debe recortar 33 puntos a Márquez en Sepang y en la última cita en Cheste.
No obstante, señaló que todavía tiene, pese a haber dominado los libres, mucho por hacer. "Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, sobretodo en seco, y esperamos que los entrenamientos de mañana se disputen con el asfalto en buenas condiciones para poder preparar mejor el 'setting' de cara la carrera", argumentó.
"En cualquier caso siempre es bueno confirmar nuestra competitividad en mojado porque ha ido incluso mejor que el año pasado, por eso estoy tan satisfecho: mi Desmosedici funciona realmente bien en agua, tenemos un buen grip y ha sido relativamente fácil ir rápido", celebró el piloto italiano.