BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) ha asegurado que, pese a que el Gran Premio de Aragón no sea uno de sus predilectos en cuanto a estilo de pilotaje, y que sus grandes rivales en la lucha por el título corran en casa, está listo para dar el máximo y con "cartas por jugar" en un circuito donde el año pasado fue undécimo.
"En algunas carreras no esperábamos ser competitivos y sin embargo hicimos una buena carrera. Estoy relajado, pensando en mañana. Hay incógnitas pero creo que podemos ser competitivos. Sabemos que será difícil batir a nuestros rivales pero tenemos nuestras cartas por jugar", aseguró en rueda de prensa.
Dovizioso recordó su mala carrera en MotorLand el año pasado, pues la calificó de "desastrosa", pero confía en mejorar. "Tuvimos problemas en la carrera pero en los entrenamientos me sentí bien. A partir de Aragón cambiamos el balance de la moto, me sentí mejor y pude hacer un buen final de temporada", rememoró.
Ahora, empatado a puntos con el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), es firme candidato al título y que lo sea depende de su valentía y temple a partes iguales. "Cuando te sientes bien es importante apretar e intentar ir y lograr el máximo. Cuando no estás cómodo, como en Misano, hubiera sido una tontería apretar. No me sentía demasiado bien ya en las primeras vueltas, por eso decidí no apretar y no por pensar demasiado en el campeonato", comentó sobre la última carrera.
Con la lluvia, en Misano optó por no arriesgar y firmó una tercera plaza, por detrás del ganador Marc Márquez y de Danilo Petrucci. En Aragón, pese a las condiciones del trazado, confía en sí poder dar gas. "Es una pista muy bonita, no es la mejor para mi estilo pero no es tan importante. Es más importante cómo funcionan los neumáticos con la moto. Tenemos que salir a pista para saber nuestro nivel de competitividad pero me siento bien y estoy listo para luchar", aseguró.
"Creo que puede cambiar porque Rossi es otro piloto que puede ser rápido entre nosotros, si se siente bien. Por ejemplo, Dani, Zarco o Danilo son rápidos y pueden estar entre nosotros. Pero no depende de mí, cada piloto debe pensar en sí mismo para dar el máximo", comentó sobre el regreso meteórico de Valentino Rossi tras su fractura de tibia y peroné hace tres semanas y sobre cómo afectará al Mundial.