MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Gran Premio de Kazajistán, una de las novedades del calendario de la temporada 2024 del Mundial de Motociclismo, no se celebrará en su fecha prevista y se aplazará para "más adelante" a causa de los daños sufridos por las inundaciones que han azotado al país, según confirmaron este viernes la FIM, la IRTA y Dorna Sports.
"Las condiciones meteorológicas sin precedentes han provocado inundaciones en toda Asia Central, causando una emergencia nacional en Kazajistán y desplazando a gran parte de la población. No sería responsable que MotoGP añadiera ninguna carga adicional a las autoridades o servicios mientras trabajan para ayudar a las decenas de miles de personas afectadas en todo el país", apuntó la web del campeonato.
De este modo, el trazado de Sokol, que iba a acoger el Mundial entre el 14 y el 16 de junio, se saldrá momentáneamente del calendario, aunque todavía podría encontrar acomodo en esta campaña. "Cualquier otra actualización se publicará una vez confirmada", advirtieron la FIM, la IRTA y Dorna.
"Como nuestra máxima prioridad, MotoGP envía nuestras condolencias y apoyo al pueblo de Kazajistán y a todos los afectados por las inundaciones en Asia Central. Esperamos que la nación, la región y las comunidades afectadas puedan recuperarse lo antes posible", desearon.