Juanfran Guevara Moto3
RBA BOE RACING TEAM
Actualizado: domingo, 4 junio 2017 12:21


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto3 Juanfran Guevara (KTM) ha asegurado que con su tercer puesto este domingo en el Gran Premio de Italia se abre "una nueva era", ya despojado de la presión, y ha afirmado que el podio va dedicado "a España".

"Tenía una cosa dentro; una vez roto esto puedo empezar a pensar de esta manera. Cada fin de semana lo afrontaba pensando en hacer podio. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, este año y medio con ellos es increíble. Empieza una nueva era", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP tras la prueba.

Además, el murciano quiso dedicar el podio a todos aquellos que le han apoyado y a todo su país. "Hemos roto las estadísticas y hemos conseguido nuestro primer podio, que era nuestro objetivo. El podio va para España, que es lo que más me alegra, y sobre todo para mi familia y para mi club de fans, que ha trabajado un montón para que yo esté aquí", indicó.

Por otra parte, el de Lorca analizó el transcurso de la prueba. "En las últimas cuatro o cinco vueltas estaba delante. A mitad de carrera estaba un poquito más nervioso, en las primeras vueltas me costaba coger ritmo y me he visto muy rezagado. A mitad de carrera he empezado a ver que no tenía desgaste de neumáticos tanto como los demás y me he visto con fuerza incluso para ganar la carrera. La penúltima vuelta la he afrontado en primera posición a propósito, ha sido mi estrategia para intentar romper un pelín el grupo, pero no ha sido posible", afirmó.

"Ha sido una carrera muy complicada, veíamos vueltas en 57, en 59. Había un grupo muy grande y nos estorbábamos mucho. He visto a la gente muy nerviosa a mitad de carrera, me he tocado un montón de veces. Lo importante ha sido no perder la calma, estar siempre ahí", concluyó.

Más noticias