MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El hermano del recientemente fallecido Nicky Hayden, Tommy Hayden, ha agradecido este lunes en nombre de la familia las muestras de condolencia recibidas tras el fallecimiento del piloto estadounidense, quien se encontraba ingresado en estado crítico tras sufrir un accidente el pasado 17 de mayo, deseando que sea recordado siempre "con lo que le hacía más feliz, subirse a una moto".
"En nombre de toda la familia Hayden y de su novia Jackie, quisiera agradecer a todo el mundo sus mensajes de apoyo. Ha sido un gran consuelo para todos nosotros saber que Nicky ha llegado a la vida de tantas personas de una manera tan positiva", indicó el también motociclista a través de un comunicado emitido por el equipo Red Bull Honda. "Aunque esto es, obviamente, un momento triste, queremos que todos recuerden a Nicky con lo que le hacía más feliz, subirse a una motocicleta", deseó.
El hermano mayor de los Hayden reconoce en el mensaje que su hermano "soñó desde niño ser un piloto profesional y no sólo logró eso, sino que también logró alcanzar la cima de su deporte al convertirse en campeón del mundo". "Todos estamos muy orgullosos de eso", explicó en referencia al título mundial de MotoGP conquistado en 2006 con la escudería Repsol Honda Team.
Por último, en lo personal, Tommy señaló que tendrán "muchos, grandes y felices recuerdos de Nicky en Kentucky, en el corazón de la familia". "Todos lo extrañaremos terriblemente. También es importante para nosotros agradecer a todo el personal del hospital su increíble apoyo, han sido muy amables. Con el apoyo de las autoridades en los próximos días esperamos tener a Nicky pronto", concluyó sobre su repatriación.