BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La imagen del piloto de Moto GP Valentino Rossi (Yamaha) ha caído en picado en los últimos meses fruto del desafortunado desenlace del último Mundial, con su incidente con Marc Márquez (Repsol Honda), y ha pasado de ser el tercer deportista internacional mejor valorado la temporada anterior a ocupar el puesto 419 de los 426 del total de deportistas analizados en el estudio de 'Personality Media'.
La polémica acción del piloto italiano con el catalán a falta de 13 vueltas para el final del Gran Premio de Malasia le ha pasado factura al italiano, que ha visto cómo su imagen se ha visto seriamente afectada entre la afición española hasta el punto que suspende entre los encuestados con un 4,7 respecto al 7,2 del año pasado en cuanto a la valoración de su imagen.
En cambio, el otro protagonista del incidente de Malasia, Marc Márquez, destaca para bien con una valoración general del 7,4, la más alta de toda la parrilla, seguido de su compañero en Repsol Honda Dani Pedrosa (7,0).
El piloto más conocido entre la población general es precisamente el de Castellar del Vallés. Le conoce el 95% de los encuestados seguido por Rossi (94%), Lorenzo (92%) y Marc Márquez (91%). Jorge Lorenzo, a pesar de ser el vigente campeón de MotoGP, continúa sin levantar pasiones entre los españoles ya que le valoran con un discreto 6,1.
LAS MOTOS, EL 5º DEPORTE
De los 30.000 encuestados, el 44% reconoce seguir el motociclismo, porcentaje que ha bajado 5 puntos respecto el año pasado y que le sitúa como el quinto deporte más seguido en España. El deporte rey sigue siendo el fútbol (67%) seguido del baloncesto (47%), tenis y fórmula 1 (46%).
El medio habitual para los seguidores del motociclismo sigue siendo la TV, que con un 95% se mantiene en la misma línea. La prensa 'online' es el único medio que crece pasando del 24% al 29%, mientras que el seguimiento a través de la prensa tradicional baja dos puntos (22%).