SEPANG (MALASIA), 25 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), que se proclamó campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Malasia, apuntó a Jorge Lorenzo como "un gran rival" y calificó su noveno cetro mundial como "un gran logro".
"He tenido grandes rivales durante toda la temporada, y al final mi compañero de equipo Jorge Lorenzo ha estado realmente muy cerca de mí, juntos hemos protagonizado algunos desafíos al límite, es un rival fantástico y también quiero felicitarle a él", aseguró el piloto de Urbino.
'Il Dottore' quiso además hablar de los contratiempos que supuso la lluvia al inicio de la carrera. "Ha sido un poco el espejo de esta temporada. Preparas a la perfección una carrera en seco y a pocos minutos del inicio empieza a llover. Nos hemos visto obligados a salir a la pista sin una puesta a punto real para mojado y también por eso el resultado de hoy es muy bueno", afirmó.
Sobre su noveno campeonato, el piloto de Yamaha quiso agradecer el trabajo de todo el personal que lleva consigo. "Este un gran logro, es mi noveno título mundial, el séptimo en la categoría reina. Quiero dar las gracias a todos, al equipo y a todas las personas que me han ayudado para poder celebrar el noveno título mundial", concluyó.