MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) ha asegurado que a pesar de haber luchado por la victoria en el Gran Premio de Aragón, en el que ha terminado tercero, no ha podido con unas Repsol Honda que han tenido "más tracción", y ha deseado que en el Gran Premio de Japón puedan encontrar las "décimas" que les faltan para lograr "la ansiada victoria" en el campeonato.
"No he bajado muchísimo el ritmo, pero lo suficiente para ir perdiendo décimas a décimas. Me faltaban un par de décimas para escaparme un pelín y para aguantar la distancia. Esperemos encontrarlas en Motegi, que es quizás mi circuito preferido para sacar el máximo de pilotaje y es un buen circuito para Ducati. Quizás en Motegi llega la ansiada victoria", señaló a Movistar MotoGP.
En este sentido, habló de la elección de los neumáticos. "Al contrario de otros circuitos, aquí había mucha diferencia entre el medio y el blando. Con el medio no tenía 'grip' desde la primera vuelta y, en cambio, con el blando era competitivo hasta que duraba. Las últimas diez o siete vueltas iba a sufrir y así ha sido", indicó.
A pesar de todo, el balear reconoció que poco a poco va controlando su Ducati. "Estoy cerca, estoy conociendo mucho la moto, la estoy forzando mucho. Falta lo de siempre, que gire un poco más con el gas. Le estoy sacando prácticamente el máximo. El equipo irá trayendo piezas nuevas que mejoran ese comportamiento. Estaremos preparados para empezar fuerte el año que viene", manifestó.
Por otra parte, Lorenzo explicó que no había sido "una carrera fácil". "He apretado mucho al principio, intentando esa pequeña escapada. No he tenido ningún momento de respiro. Al final, cuando me han pasado, entre que el neumático estaba destrozado y que me quedaba poca energía, ha sido difícil mantener la concentración y el ritmo. Lo he intentado todo, aguantarme a la rueda de Dani, pero ellos tenían más tracción y no ha sido posible", subrayó.
Por último, el mallorquín bromeó con la lucha en la pista con Marc Márquez (Repsol Honda), ganador de la carrera, y destacó su ambición a pesar de que la segunda plaza le valía, dado que el más cercano en el Mundial, Andrea Dovizioso (Ducati), era séptimo. "Estaba rezando que esta vez Marc me dejase ir, pero no ha sido así. Marc siempre es muy ambicioso e intentar ganar y lucha hasta el final por la victoria. La victoria llegará cuando tenga que llegar, cuando estemos preparados y vayamos lo suficientemente rápido. Estamos en ese camino", concluyó.