MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) ha mostrado "muchísima ilusión" por esta "nueva era" que está a punto de comenzar en el Gran Premio de Catar y se ha mostrado "seguro" de que, pase lo que pase este fin de semana en la apertura del Mundial de MotoGP, será "cuestión de tiempo" que su rendimiento mejore.
"Estoy deseando empezar una nueva era. Tengo muchísima ilusión, quiero ir paso a paso y así ha sido la pretemporada, sobre todo aquí en Catar, donde hicimos un gran progreso en el último test y me quedé cerca del primer clasificado. Me sentí mejor a una vuelta que en ritmo de carrera y es lo que quiero mejorar para ser más competitivo. Estoy seguro de que vamos a hacerlo mejor, es cuestión de tiempo. Todavía tengo que seguir adaptándome a la moto", analizó Lorenzo en rueda de prensa.
El balear apuntó que "es difícil decir" cuál será su rendimiento en la primera cita del calendario porque no tiene "tanta experiencia con esta moto", que estrenará tras llegar a Ducati procedente de Yamaha. "Por lo que he podido ver esta pretemporada, depende mucho del circuito. Un día era un segundo más lento que el primero y al final estaba cerca. En el resto de pistas podemos mejorar en muchas áreas y ese es el objetivo", dijo.
Repasando sus inicios con la moto italiana, Lorenzo reconoció que en el primer test que realizó con ella tuvo "una sensación extraña" porque está "acostumbrado a ser competitivo desde el principio". "Pero hice un gran progreso en pretemporada y eso me hace ser más optimista de cara al futuro", añadió, esperando que no caiga agua este fin de semana.
"Todos esperamos no tener que llegar a rodar en lluvia, sobre todo en esta pista porque no sabemos cómo sería. Esperemos que las predicciones se equivoquen esta vez. No sabemos cuál será nuestra visibilidad si llueve. Sería mejor de día, pero esta carrera es de noche", se resignó.