BARCELONA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) ha asegurado que lo más importante para él de cara al Gran Premio de Alemania del próximo fin de semana es "volver a ser competitivo" y encontrar las buenas sensaciones que tuvo antes de la mala carrera en Assen, en el Gran Premio de Holanda, donde sólo obtuvo 1 punto.
"Tendremos que comprobar de inmediato cómo se comporta el neumático en el nuevo asfalto, pero en todo caso lo más importante para mí será encontrar un 'feeling' positivo con la moto de nuevo y volver a ser competitivo", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.
Lorenzo, octavo en el Mundial con 60 puntos y 55 de desventaja respecto a su compañero y líder Andrea Dovizioso, espera tener esa buena sensación con su Ducati que sí tuvo en Jerez, con su único podio del año, o en Catalunya, cuando fue cuarto.
"Después de un fin de semana difícil en Assen no puedo esperar a llegar a Sachsenring para reanudar de nuevo la tendencia positiva que demostramos en las carreras anteriores al Gran Premio de Holanda. El circuito alemán tiene un asfalto nuevo y estoy satisfecho por ello porque nos ayudará a tener mejor agarre", esgrimió.
Por su parte, el líder Andrea Dovizioso aseguró estar contento por llegar dominando la tabla pero aseguró que no le va a condicionar en carrera. "Me da gran satisfacción llegar a Alemania como líder del campeonato, pero no va a cambiar mi manera de correr porque, incluso en el pasado, nunca he corrido por un único resultado sino siempre con un ojo puesto en el Mundial", comentó.
"Sachsenring es un circuito que nos ha creado algún problema en el pasado, pero ha sido reasfaltado y será nuevo para todos. Como siempre deberemos tomar nota del comportamiento de los neumáticos, especialmente en este caso ya que nadie ha hecho un 'test'. Intentaremos hacer un buen trabajo para tener el mejor resultado posible en la carrera", aseguró.