ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los pilotos de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) y de Moto2 Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) han calentado motores este miércoles de cara al Gran Premio de Aragón al volante de un camión de construcción de Scania, en un acto publicitario en el que se han divertido simulando los trabajos de pilotaje en una cantera y pusieron a prueba sus habilidades.
"Scania nos lleva el 'motorhome' a todos los circuitos de Europa y hace un año me dieron la oportunidad de probar el vehículo de larga estancia, una experiencia brutal. Ahora vamos tirando al extremo, a la nueva gama XT, y me dieron la oportunidad y todo lo que tenga motor y lleve gasolina lo intentamos probar", señaló Marc en rueda de prensa.
La Cantera Anía de Calatorao (Zaragoza) sirvió de escenario para que Marc y Àlex Márquez probaran algunos de los nuevos camiones de la gama XT de Scania, como el G410 8x4 con el que se enfrentaron a pruebas de habilidad al volante, tales como un arranque en pendiente, maniobras de precisión o pasar por terreno inundado.
"Me ha sorprendido mucho, mi padre había trabajado en la construcción y había llevado algún camión, y ha mejorado mucho en todo, sobretodo en estabilidad. Y no era robusto pese a sus caballos y ser de construcción, era súper suave", comentó Marc sobre la conducción del camión.
Por su parte, Álex Márquez aseguró que no sólo confían en Scania como proveedor de sus 'motorhome' por su experiencia sino por su compromiso con el medio ambiente. "Hemos confiado en Scania para llevar nuestro 'motorhome', nuestra segunda casa, y es importante que llegue a tiempo y esté en los circuitos, porque es una pieza clave. La apuesta que hace Scania por la baja emisión de gases para nosotros es importante, ya que vamos por toda Europa", aportó.