"Intentaremos encontrar estabilidad, que es nuestro punto débil"
MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró que el circuito de Assen, escenario este domingo del Gran Premio de Holanda, es un trazado que se "adapta muy bien" a su "estilo de pilotaje" y deseó "encontrar" la estabilidad que parece haber conseguido tras su segundo puesto en Montmeló.
"Está claro que en Barcelona tuve un fin de semana complicado, pero al final supimos acabar en una buena posición. Estoy muy contento porque el test del pasado lunes también nos sirvió para mejorar. A nivel de tiempos fui capaz de pilotar bien sobre la moto", indicó Marc Márquez en rueda de prensa.
"Estoy deseando que empiece este Gran Premio. Necesitamos ser competitivos, constantes y también intentaremos encontrar la estabilidad, que ha sido nuestro punto débil, pero sé que cada vez lo estamos haciendo mejor. Assen es una pista que me gusta, es un circuito que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje", reconoció.
"El año pasado sufrí en este circuito, pero sé que con el carácter del motor de este año podemos estar todavía más cerca", aseguró en relación al octavo Gran Premio de la temporada. "Las Yamaha aquí son muy fuertes, pero también las Ducati -en seco-, así que ya veremos. Sabemos que aquí el tiempo es siempre una incógnita y hay que adaptarse a las condiciones que tengamos", apuntó.
Márquez fue preguntado por su "estilo" de pilotaje y sus posibilidades de victoria en 'La Catedral' del motociclismo. "En algunas curvas voy distinto al resto, pero eso no significa que sea el mejor piloto. Es el estilo Honda, siempre intento frenar un poco más tarde, pero sé que -normalmente- es uno de mis puntos fuertes", espetó.
"Aquí, en Assen, la velocidad hay que entenderla. Durante mucho tiempo vas con el gas abierto y es muy importante ser agresivo", añadió el catalán, que espera que "vaya bien" con los neumáticos. "Esto es imposible decirlo, pero de momento empezamos con una buena mentalidad, luego ya veremos", dijo.
Además, en otras preguntas, Márquez valoró como "buena noticia" el fichaje de Cal Crutchlow con Honda para dar apoyo a la fábrica y mejorar las prestaciones de la moto. "Tal y como él mismo ha dicho, es un piloto que ha corrido con motos distintas y siempre ha dado buenos comentarios para mejorarla. Su información es muy similar a la mía y esto es bueno. Intentaremos encontrar o tener el mejor conjunto pensando en el futuro", sentenció.
Además, Márquez restó importancia al hecho de que siga siendo el piloto más joven en ganar el Mundial de MotoGP. "¿Crees que podría ganarlo alguien con 18 años?", le cuestionó un periodista. "Con 18 no lo sé, pero con 20 sí", dijo entre risas. "Está claro que fui el más joven, pero al final da igual cuando ganas los títulos. Lo más importante es ganar. Ser joven o mayor da igual. Lo importante es que la gente recuerde los títulos que tienes", finalizó.