Marc Márquez Australia
REPSOL MEDIA
Actualizado: domingo, 22 octubre 2017 11:37


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha destacado que al principio del Gran Premio de Australia pensó en "mantener la calma y gestionar los neumáticos", pero que tras el toque con el francés Johann Zarco (Yamaha) fue consciente de que aquello era "una batalla" y optó por darlo todo por la victoria, y ha señalado que lo mejor ha sido garantizarse llegar a Malasia "con una ventaja de 33 puntos" sobre el segundo del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

"Ha sido una carrera increíble, creo que hemos ofrecido un gran espectáculo a los aficionados. Estoy muy contento porque sabía que hoy era un día importante. Dovizioso tenía algunas dificultades este fin de semana, mientras que yo me he sentido realmente bien sobre la moto y tenía que sacar partido de ello. Cuando ha empezado la carrera pensaba en que tenía que mantener la calma y gestionar los neumáticos, pero entonces Zarco me ha tocado y me he dado cuenta de que iba a ser una batalla", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Cervera apuntó además que estaba "en un grupo de pilotos combativos". Sabía que tenía que apretar y defender, pero también atacar. Así que he intentado controlar la situación y, a falta de unas ocho vueltas, lo he dado todo. He tirado realmente fuerte durante tres o cuatro giros y eso ha sido todo", subrayó.

Por último, recordó la importancia de acudir al Gran Premio de Malasia con tantos puntos de ventaja sobre Dovizioso, que este domingo terminó decimotercero en Phillip Island. "Estoy contento con la victoria por supuesto, pero incluso lo estoy más por llegar a Malasia con una ventaja de 33 puntos", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: