MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los pilotos españoles Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou recibieron este lunes de Honda, la marca para la que compiten, la nueva versión del Honda Civic Type R, el modelo deportivo mítico de la marca japonesa y con el que realizaron un 'test drive' en el madrileño Circuito del Jarama.
"Me lo he pasado bien, rodando en los tres modos. El modo confort lo echaba de menos en el antiguo y ahora se convierte en coche normal y luego va subiendo con el modelo Sport y Sport Plus que permite ir agresivos. Yo soy agresivo de por sí y lo aguantaba bien", expresó Márquez, que celebró que en las curvas muchos coches "tienden a irse de culo", pero que con este odelo podía "ir agresivo". "Parecía el 'downforce' de los F-1 y poder entrar rápido en la curva y mantener el giro sin irte largo", añadió.
Por su parte, Pedrosa señaló que "la gran diferencia" con el modelo anterior era "la parte de atrás" y su mayor "agarre cuando entras en curva y frenas". "Da mucha más seguridad y se va menos, te sientes mucho más cómodo", comentó el de Castellar del Vallès que consideró que la caja de cambios es "corta", pero eso le da "mucha aceleración y más 'feeling' de cuando vas en carreras".
Finalmente, Toni Bou, piloto de trial, pasó un momento "muy divertido". "He disfrutado muchísimo. Era complicado pero lo han mejorado en varios aspectos como el subviraje. No soy habitual en los circuitos y me ha facilitado la trazada, parece de competición", indico, dejando claro que le parecía "suficiente" los 320 caballos de potencia "para disfrutar e ir al límite".
El presidente de Honda España, Marc Serruya, ecelebró hacer la entrega de estos coches a "tres superpilotos". "No sé si son los más potentes de la historia o del presente, pero Honda es el único fabricante que puede tenerles juntos", elogió.