MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que ha tomado la "difícil" decisión de conformarse "con el tercer puesto" en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, en la que se ha impuesto el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ya que corría riesgo de caerse y no sumar puntos.
"Hoy en carrera he tomado una decisión difícil para mí delante de la afición, que fue conformarme con el tercer puesto. He visto que estaba detrás de Jorge -Lorenzo- y no iba del todo cómodo, casi me caigo una vez, dos, iba forzando. Me dije '16 puntos eran el objetivo'. Esperábamos que estuviese todo un poquito más apretado, viendo lo de ayer", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP tras la prueba.
Además, el piloto catalán explicó que la temperatura en pista "ha subido" con respecto a sesiones anteriores y que eso ha provocado que cambiasen "mucho las sensaciones encima de la moto". "Por mi estilo de pilotaje tengo que apretar mucho en la frenada y esto me perjudica un poquito más, porque perdemos mucho en aceleración. Lo importante es que hemos utilizado la experiencia del año pasado, he cogido 16 puntos; son lo mismo 16 puntos a dos décimas que a ocho segundos, podía haber quedado a menos, pero hubiese sido lo mismo", subrayó.
Por otra parte, el de Cervera se mostró satisfecho con el fin de semana en el Circuito de Jerez. "Me hubiese gustado luchar por la victoria, pero lo importante es que en todo el fin de semana hemos estado bien y constantes, a un buen ritmo", indicó.
"Hoy ha subido mucho la temperatura, ya el año pasado nos pasaba en este circuito que sufríamos un poco más. Tenemos que mejorar, mañana tenemos un test. Perdemos en aceleración y eso hace que tengamos que arriesgar un poquito más en las frenadas. En entrenos es fácil arriesgar pero en carrera, mirando el campeonato, es más difícil. Espero que para el futuro cambie este estilo de carreras, que se llegue más apretado al final", concluyó.