MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Circuito Misano Marco Simoncelli volverá a ser este fin de semana punto de encuentro del Mundial de Motociclismo con la disputa del Gran Premio de la Emilia-Romagna, decimocuarta cita del calendario a la que el español Marc Márquez (Ducati) llega animado de cara a meterse definitivamente en la pelea por el título de MotoGP que encabezan su compatriota Jorge Martín (Ducati) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati).
El trazado de Misano acoge, de cara a ocupar el vacío dejado por Kazajistán, su segunda carrera consecutiva del campeonato tras albergar hace dos semanas el Gran Premio de San Marino, además de una jornada posterior de test, y última en territorio europeo hasta el cierre en noviembre en Cheste (Valencia).
Hasta entonces, la parrilla pondrá rumbo a la siempre exigente y clave gira transoceánica, que ya arrancará sin descanso la semana que viene con carreras seguidas en Indonesia y Japón para configurar un primer triplete al que seguirá, tras una semana y media para reponer fuerzas, otro con Australia, Tailandia y Malasia. Un tramo cargado y donde los errores ya valen doble.
Y a Asia y a Australia quiere viajar el cuarteto de candidatos al Mundial lo mejor posicionados posibles. Las Ducati de Jorge Martín, Francesco Bagnaia, Marc Márquez y Enea Bastianini son las que se presentan como las mejores colocadas para ello, ya que el quinto clasificado, el sudafricano Brad Binder (KTM) está a más de 150 puntos.
De momento, el liderato es para el piloto madrileño, que pese a su negativo fin de semana en el Marco Simoncelli, mantiene una pequeña renta de siete puntos sobre un Bagnaia, que fue el que falló en MotorLand Aragón, pero que se rehizo algo ante su afición para aprovechar la concesión del líder.
Sin embargo, cuando todo hacía indicar que ambos vivirían un nuevo mano a mano como en la pasada temporada, Marc Márquez se ha acercado peligrosamente tras encadenar dos victorias seguidas en los Grandes Premios de Aragón y San Marino, con doblete en la cita aragonesa al ganar también el Sprint, sus primeros éxitos con el Gresini Racing.
El ocho veces campeón del mundo ha acumulado en la dos ultimas carreras un total de 67 puntos por los 42 de Martín y los 30 de Bagnaia que le han colocado a 53 de un liderato que espera acechar aún más si encadena un triplete de triunfos, lo que no logra desde 2019, que le permitiría soñar con una novena corona y avivar la tensión en la fábrica de Borgo Panigale que aún tiene a Bastianiani, a 62 puntos de la cabeza, con opciones.
A la espera de intentar evitar un nuevo triplete de Desmosedici en el podio estarán las KTM de Binder y del español Pedro Acosta, tercero en el MotorLand Aragón, que parecen las más cercanas por delante de unas Aprilia que sólo han sumado seis puntos en los dos últimos Grandes Premios. El Repsol Honda de Joan Mir y Luca Marini tratará de tener el mejor fin de semana posible para intentar despedir del mejor modo los últimos meses de histórico patrocinio la compañía española en HRC.
GARCÍA, A RECUPERAR EL LIDERATO EN MOTO2, HOLGADO, A ACERCARSE EN MOTO3
Por otro lado, en la categoría de Moto2, el español Sergio García (Boscoscuro) intentará recuperar el liderato del campeonato donde precisamente lo perdió ante su compañero de equipo, el japonés Ai Ogura, que fue el ganador en Misano.
El castellonense sólo pudo ser decimotercero y alargó su mal momento con sólo seis puntos en las tres últimas carreras, aunque sigue muy cerca del asiático, al que tiene a siete puntos antes del tramo decisivo. Todavía con opciones de poner más apretada la pelea por el título están el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el español Alonso López (Boscoscuro), a 42 puntos, y el británico Jake Dixon (Kalex), a 43.
De momento, el campeonato con menor emoción es el de la categoría de Moto3 donde el colombiano David Alonso (CFMoto) continúa teniendo una amplia ventaja pese a no estar en la pelea por el podio en el Marco Simoncelli hace semana y media.
El piloto de Jorge Martínez 'Aspar' sólo pudo ser séptimo, pero todavía maneja casi tres carreras (70 puntos) de renta sobre su principal perseguidor, el español Dani Holgado (KTM), mientras que a tres más están el también español Iván Ortolá (KTM) y el neerlandés Collin Veijer (KTM), aunque todos ellos necesitan victorias para ser una amenaza real.