BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El bicampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha afirmado que su obsesión es "ser el más rápido" en los entrenamientos y en las carreras en la nueva campaña de la marca 'Oakley', que coincide con el Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del Campeonato del Mundo que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló.
"Incluso cuando practico con mi hermano o algunos de mis amigos, siento la presión porque tengo que ser el más rápido. Aunque esté entrenando nadie puede ganarme. Es mi mentalidad. Dar siempre el cien por cien. Ésa es mi obsesión", confiesa en la campaña de Oakley 'One Obsession', que arrancó el pasado 17 de febrero con un video teaser.
Marc Márquez admite que el riesgo le "gusta". "Cuando vas rápido y te arriesgas, la adrenalina, lo que sientes en el estómago. Cuando acabas es cuando realmente lo disfrutas. Siempre puedes mejorar. A veces será un segundo, otras una milésima de segundo. Ésta es mi motivación, mejorar", añade.
En este nuevo vídeo de Oakley, "Marc Márquez One Obsession", el piloto de Repsol Honda cuenta en primera persona cómo su gran mentalidad competitiva, su búsqueda de la superación, el dar siempre lo mejor se convierten en una necesidad.
Cargando el vídeo....
Desde muy pequeño, el mayor de los Márquez se pasó días enteros por un camino de tierra cercano a su casa, montando solo o con su hermano Álex, lo que le ha convertido, con solo 20 años, en el más joven campeón del mundo de MotoGP.
Nacido en Cervera, hace 22 años, Marc creció sobre una moto, viajando desde muy joven con su familia por circuitos de enduro y motocross. A los cuatro años pilotó su primera moto de cross y muy pronto se inició en la competición.
Marc perfeccionó sus habilidades, su pilotaje agresivo y de máximas sensaciones y aprendió a utilizarlas en la pista. Con 15 años debutó en el Gran Premio de Portugal de 125cc, era el 2008. A partir de ahí, siempre ha liderado las clasificaciones. En 2013 dio el salto a MotoGP y se convirtió en el más joven campeón del mundo en su primera temporada. Marc defendió la corona de campeón de la categoría reina la temporada siguiente y este 2015 pretende sumar su tercer título en sus tres primeras temporadas en MotoGP.
A lo largo del año, se han ido sumando otros vídeos que han mostrado cómo famosos embajadores del mundo del deporte, como el skater Eric Koston, el surfista Gabriel Medina o el ciclista Mark Cavendish, entre otros, viven su pasión por el deporte.
Con esta campaña Oakley homenajea a aquellos que persiguen sus pasiones sin descanso y anima a todos aquellos a quienes mueve una única obsesión: convertir sus ideas en realidad.