MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró que los tiempos y la clasificación no importan en los test de Cheste, los primeros de la pretemporada 2016, pese a que haya conseguido el mejor cronómetro en la segunda y última sesión celebrada este miércoles en el circuito Ricardo Tormo.
El de Cervera, que marcó un tiempo de 1:31.060, prefiere centrarse en los avances de la moto en lugar de su primer lugar. "Los tiempos y la clasificación son lo de menos en estos entrenamientos, porque hemos visto que hay mucho margen de mejora. Creo que todos tenemos mucho trabajo por delante con la nueva electrónica, porque es muy diferente respecto a la que utilizábamos antes", admitió.
"Hoy nos hemos dedicado a analizar la nueva centralita Magnetti Marelli. Donde hay que mejorar más es en la salida de la curva, más que el freno motor y el anti-wheelie -donde no he notado mucha diferencia-, aunque todavía estamos utilizando una configuración muy básica", dijo el tercer clasificado en la categoría reina del último Mundial.
Además, Márquez destacó la lentitud como uno de los factores clave en estos primeros pasos. "Estamos probando muchas cosas y el problema es que es un proceso muy lento para encontrar una buena base. Después de cada salida de cinco vueltas estás mucho tiempo parado en el box hasta volver a salir", dijo.
"Al final también hemos probado el motor nuevo, aunque todavía quedan muchas cosas por configurar y nos tenemos que centrar primero en la electrónica y luego ya empezaremos a estudiar el motor", finalizó Marc Márquez.