MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La piloto española María Herrera participará finalmente también en el Mundial Femenino de Motociclismo que arrancará dentro de menos de un mes en las filas del equipo Klint Forward Factory, según confirmaron este lunes desde el departamento de prensa de la manchega.
Herrera, que compaginará este campeonato con el Mundial de MotoE, no estaba en la lista inicial de inscritas para este nuevo evento y tampoco participó en los tests oficiales de pretemporada que tuvieron lugar el pasado mes de mayo en el circuito de Cremona (Italia) para convertirse en la sexta española junto a Ana Carrasco, Beatriz Neila, Sara Sánchez, Andrea Sibaja y 'Pakita' Ruiz de una parrilla de 25 participantes.
"Estoy muy contenta de participar en el nuevo campeonato mundial femenino con mi equipo actual. 'Klint Forward Factory' me está brindando la posibilidad de hacerlo y estoy muy agradecida. Quiero traer el éxito al equipo en otro campeonato y luchar en todas las carreras por todo el esfuerzo que han puesto. Gracias a mi equipo, así como a Dorna Sports y la FIM, haremos historia al participar en el primer campeonato mundial femenino", advirtió María Herrera, la primera mujer en ganar una carrera en el Campeonato de España de Velocidad, en 2013.
Por su parte, Giovanni Cuzari, propietario del equipo Forward Racing, se mostró orgulloso de esta participación. "Este es un momento histórico para nuestro equipo, y estamos emocionados de formar parte de esta innovadora competición", afirmó.
María Herrera acumula ya una larga experiencia en el mundo del motociclismo donde se estrenó en la Cuna de Campeones en 2004 y desde entonces ha competido en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, el Campeonato de España de Velocidad y en la categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Hace cuatro años, la toledana dio un paso más en su carrera al pilotar una Yamaha YZF-R3 en el Mundial de Supersport 300, luchando por el podio en las últimas citas. También participó en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría Superstock 600 con Yamaha del Pastrana Racing Team.
En las últimas temporadas, la piloto española ha demostrado su versatilidad al participar en la edición inaugural de la Copa del Mundo de MotoE, así como compitiendo en el Mundial de Supersport, donde conquistó el título nacional de féminas en 2020 y 2021, y finalmente, ganando la categoría de Supersport en las 24 horas de Catalunya 2022.