BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que cada vez están "más cerca" de sacar el máximo rendimiento a la Honda RC213V después de un segundo día de test oficial en el circuito australiano de Phillip Island, esta vez sobre un trazado seco a diferencia del primer día, y ha señalado que parece haber encontrado una buena base para la nueva electrónica de la moto.
"A ver si el viernes seguimos mejorando, porque creo que a nivel del equilibrio de la moto podemos avanzar mucho, ya que todavía no me encuentro del todo cómodo en este aspecto. Tanto el equipo, como Honda y yo mismo nos estamos esforzando al máximo y cada vez estamos más cerca", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.
Márquez celebró haber podido rodar en seco y haber mejorado en varios aspectos, también en el crono, al firmar el segundo mejor registro de la jornada tras la Suzuki de Maverick Viñales. "Hemos rodado todo el día en seco y creo que podemos sacar buenas conclusiones del trabajo realizado, porque parece que en este circuito hemos encontrado una base de la electrónica con la que poder trabajar bien", celebró.
"Es cierto que es un circuito especial, en el que hay que estar atento a lo que pruebas porque te puede confundir para otros circuitos, pero estoy contento de cómo ha ido el día en general", concluyó el piloto de Cervera.