MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha indicado que las dos caídas que sufrió este viernes en el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña alteraron los planes de la jornada, aunque aseguró que pese a estas "dificultades" pudo rodar "a un buen ritmo" que le permitió acabar quinto la doble sesión y mantenerse cerca de los pilotos más rápidos.
"La caída que he sufrido al principio del FP2 ha cambiado un poco nuestros planes para la sesión. Ha sido mi culpa, porque después de ver que hacía sol aquí en Silverstone, he salido con demasiada confianza con los neumáticos fríos", reconocía de su error, que finalizó en quinta posición la clasificación combinada pese a sufrir dos caídas durante el segundo entrenamiento libre de este viernes.
Un infortunio inicial del que se sobrepuso minutos después para sumar, no obstante, un segundo percance casi al final de la sesión. "Después de eso, he tenido que utilizar mi segunda moto, que tenía una configuración completamente diferente. Hemos intentado encontrar una buena base para adaptarnos a lo que teníamos, pero no estaba del todo cómodo y no he podido pilotar bien", comentó Márquez, aludiendo a su intento de "ir más rápido" como la causa de su segunda caída.
Dos contratiempos que privaron al vigente campeón de MotoGP de probar el nuevo sistema de cambio de moto en el 'flag to flag', que sí pudieron examinar la mayoría de la parrilla. Sin embargo, Márquez se mostró positivo con su resultado. "Incluso con dificultades, hemos podido rodar a un buen ritmo y no estar lejos de los pilotos más rápidos", señaló el piloto, que sigue líder del Mundial con 174 puntos, por delante de Dovizioso.
"Ya tenemos algunas ideas para seguir mejorando nuestras sensaciones con la parte delantera mañana, así que nos concentraremos en ese punto, además de intentar hacer una buena elección de neumáticos", adelantó el ilerdense acerca de los planes de Honda este sábado, entrenamientos en los que las cambiantes previsiones meteorológicas auguran lloviznas.