BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El bicampeón del mundo de Moto GP Marc Márquez (Repsol Honda) ha presentado este viernes en su circuito de pruebas de Rufea (Lleida) la primera edición del Allianz Junior Motor Camp, junto a los 20 niños y niñas participantes, y ha asegurado que además de estarlo pasando bien está descubriendo "maneras" en alguno de los jóvenes a los que hace de maestro.
Los 16 niños y 4 niñas procedentes de Reino Unido, Holanda, Italia, Brasil y España llevan entrenando desde este jueves bajo la batuta de Márquez, quien fue encargado de elegir a los 20 participantes de este campus de formación 'off-road'.
"Estoy muy ilusionado de poder impulsar este campus. Yo empecé en el mundo de las motos de muy pequeño y me veo reflejado en ellos. Nos lo estamos pasando muy bien con los niños y ya veo a algunos que apuntan maneras", aseguró el piloto.
Los chicos y chicas, de entre 10 y 13 años, además de conocer a su ídolo en persona, tienen la oportunidad de recibir de primera mano los consejos y enseñanzas de Marc Márquez en cuanto al manejo de la moto se refiere. Además, disfrutan realizando visitas relacionadas con el mundo del motor y conociendo a compañeros de distintos países.
En esta primera edición, se han dado cita jóvenes de Reino Unido, Holanda, Italia, Brasil y España. En este sentido, el objetivo del campus es reunir a jóvenes de diferentes nacionalidades para que desarrollen sus habilidades, al mismo tiempo que descubren nuevas culturas y hacen amigos.
El Allianz Junior Motor Camp es una iniciativa organizada de forma conjunta por Allianz Seguros y Marc Márquez, en el marco de su proyecto solidario Laps For Life 93. A través de este nuevo campus, sus organizadores hacen una apuesta por el mundo del motor y la seguridad vial. La diversión continuará hasta el domingo 22, día de finalización del primer Allianz Junior Motor Camp.