Marc Márquez
REPSOL MEDIA/JAIME OLIVARES CAMPS GGPP 2017
Actualizado: sábado, 1 julio 2017 17:17


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado satisfecho con la pole conseguida este sábado en el Gran Premio de Alemania y ha destacado la importancia de salir en primera fila por la dificultad que existe a la hora de "adelantar" en el circuito de Sachsenring.

"Todos tenemos un gran ritmo. Era muy importante salir desde la primera línea porque aquí no es fácil adelantar, tenemos que apretar las primeras vueltas porque Dovizioso (Ducati) y Viñales (Yamaha) no han podido hacer una buena clasificación y sé que Pedrosa (Repsol Honda) será un rival duro. Todo apunta a que mañana la carrera será en seco, donde tenemos un gran ritmo y más o menos claros los neumáticos. El agua es una incógnita pero también estamos cómodos sobre ella", afirmó en declaraciones a Movistar MotoGP.

El piloto español comentó las condiciones que se ha encontrado en el circuito durante la sesión. "Hay mucho 'grip' en la pista. Creo que en ningún circuito hay apenas cinco segundos entre vuelta de seco y vuelta de mojado. Tanto en agua como en seco estamos muy bien. Al final, el circuito se ha ido secando, cada vez había menos agua, estaba esperando a atacar en las últimas vueltas y así ha sido", aseguró.

Además, el catalán destacó su trabajo en los últimos momentos de la clasificación. "En las últimas vueltas atacaba una vuelta, reflexionaba en la siguiente sobre cómo poder mejorar, volvía a atacar en la próxima y ya en la última iba un poco más rápido, estoy muy contento por la pole", añadió.

Sobre el posible duelo de Hondas este domingo en la carrera, Márquez no descarta la posibilidad. "Puede ser, es un circuito en el que la Honda se adapta bien al igual que yo. Dani está yendo muy rápido y con un gran ritmo pero espero ganar". También bromeó sobre el hecho de que aprovechara el rebufo del italiano Petrucci (Ducati) durante la sesión. "Dice que le debo una cena pero en realidad él me debe unas cuantas más", señaló.

Por último, el de Cervera también comentó el toque con Maverick Viñales (Yamaha), que causó el enfado del de Roses. "Creo que ha habido algo de confusión. Le he pedido perdón, venía rápido, le he tenido que pasar porque estaba en medio. La siguiente vuelta quería tirar y me ha pasado muy cerca en la curva 2 y nos hemos tocado. Lo importante es que nadie se ha caído", concluyó.

Leer más acerca de: