MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que en su equipo están "muy cerca de encontrar una solución" a los problemas de rendimiento de su moto, por lo que no pueden "perder el tiempo" este fin de semana en el Gran Premio de Holanda, donde deben centrarse en "estar más cerca" de Yamaha, cuyo dos pilotos (Valentino Rossi y Jorge Lorenzo) tienen "mucha confianza" ahora mismo.
"Creo que estamos muy cerca de encontrar una solución. No lo sé seguro, pero si tengo más confianza. No se trata de encontrar una única solución, un interruptor que puedas encender, sino de seguir progresando. Va a ser una carrera en la que no podemos perder el tiempo probando cosas distintas, sino que debemos centrarnos en acercarnos a Yamaha, que tiene a dos pilotos con mucha confianza", analizó Márquez en la rueda de prensa conjunta de pilotos.
"En Catalunya me caí, pero estuvimos más cerca de Yamaha que en otras carreras", rememoró el vigente bicampeón, que llamó a "seguir trabajando e intentar ser más constantes durante toda la carrera". "Estamos en el buen camino y espero que recuperemos las buenas sensaciones del pasado", deseó, antes de explicar sus impresiones sobre la moto de 2014 que retomó en el último test.
"El lunes después de Montmeló usé el chasis del año pasado y me gustaron los resultados, así que creo que la usaré aquí. Nos gustaría comparar con el año pasado, pero el clima cambia mucho y no es fácil. Las sensaciones en Montmeló fueron buenas, me encontré como el año pasado. Ahora puedo ser más rápido a una vuelta, pero me es más difícil ser consistente", comparó entre ambas máquinas.
"Después de estas últimas carreras" en Mugello y Catalunya, donde se marchó sin sumar puntos, el piloto catalán reconoció que necesita "un buen resultado" en el circuito holandés que le permita mejorar su quinto puesto en la clasificación del Mundial.
"Me gusta Assen. El año pasado fue bueno, pero tuve ciertas dificultades en carrera. Hace dos años, Valentino y Jorge iban muy fuertes aquí. Veremos qué ocurre ahora, yo estoy bastante confiado. Lamentablemente en Barcelona no pudimos hacer todas las pruebas que nos hubiera gustado por la lluvia, pero lo haremos lo mejor que podamos", confió.