MONTMELÓ (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El piloto español y vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez, (Repsol Honda) ha celebrado este viernes haberse notado mejor sobre la moto respecto a Mugello y las citas anteriores y, tras ser segundo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Catalunya, cree que han dado un paso adelante que deberán confirmar en la calificación y la carrera.
"Estoy mejor que en Mugello, hemos dado un paso hacia adelante. Eso es lo importante; mejorar y cada vez estar más cerca del primero. De todas formas, todavía tenemos trabajo que hacer para preparar la segunda parte de la carrera, cuando los neumáticos se desgastan", señaló en rueda de prensa.
Márquez terminó segundo la jornada con un mejor tiempo de 1:41.183, 285 milésimas más lento que Aleix Espargaró (Zuzuki), el más rápido del viernes, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha), séptimo, detuvo el cronómetro en 1:42.458. "Jorge en ritmo de carrera sigue siendo superior", señaló el de Honda.
De todos modos, aseguró estar contento. "Estoy contento porque me he encontrado bastante bien sobre la moto. Estamos trabajando concentrándonos en la segunda parte de la carrera, porque aquí los neumáticos se degradan mucho, aunque eso es igual para todos", reconoció.
"Hasta que no llegue el domingo no podremos saber nada, pero hoy hemos probado el tubo de escape y, poco a poco, vamos encontrando el camino. Pasito a pasito, me voy encontrando mejor y puedo estar bastante cerca", reiteró en este sentido.
Y es que Márquez cree que la moto va mucho mejor. Por lo menos, en cuanto a velocidad punta, pues fue la más rápida. "He mejorado. Parece que la moto va mejor, la he podido controlar mucho más. Estoy contento porque estoy más cerca de los primeros, especialmente con los neumáticos nuevos", matizó.