Marc Márquez Gran Premio España Jerez
REPSOL HONDA TEAM
Actualizado: domingo, 25 junio 2017 14:58


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha declarado, tras concluir en la tercera posición este domingo en el Gran Premio de Holanda, que, en un principio, fue "bastante cómodo" en la carrera "hasta que ha aparecido la lluvia" para complicarlo.

"Cuando me ha pasado Valentino (Rossi), sabía que iba a tirar, pero iba bastante cómodo hasta que ha apareicdo la llluvia. Ahí ha sido muy difícil de gestionar, te la podías jugar con Viñales fuera de la carrera. Te la podías jugar, jugar al rojo o la negro, pero decidí buscar un granate", comentó el pentacampeón del mundo en declaraciones a Movistar.

El de Cervera aseguró que arriesgó "solo en los puntos decisivos", en un circuito que no era del todo óptimo para los intereses de Honda, que consiguió gracias al español su podio número 400 en motociclismo. "Estamos a once puntos del líder, y contento con el balance del fin de semana y ahora, en teoría, llega un circuito que se nos da un poquito mejor", agregó.

"Este es un campeonato que se está demostrando este año que es muy largo. No hemos llegado ni a la mitad y mira todo lo que ha pasado. Así que veremos cómo va durante el año, en qué carreras podemos atacar y cuál no, y esta era una de las que tocaba estar en el podio", explicó Márquez.

El catalán admitió que ya había "gastado" dos de sus comodines de este año, con dos ceros, que pesan a estas alturas. Por ello, hoy, después de dos sustos, no quiso arriesgar demasiado para no cosechar una tercera carrera nula. Por eso, se permitió pelear por el podio y asegurar puntos importantes de cara al campeonato.

"Tienes que dar el 100% y arriesgar. Para ser tercero, he tenido que arriesgar mucho hoy. Lo importante es estar siempre ahí, lo que hemos hecho este fin de semana. Hay que buscar esta estabilidad y tratar de gestionarla", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: