MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Márquez (Honda) ha apuntado que le resulta "muy difícil" predecir quién será el próximo campeón mundial de MotoGP, opinando que "Jorge (Lorenzo) es más rápido, pero Valentino (Rossi) está dando el cien por cien", sin descartarse por completo a sí mismo pese a la diferencia de puntos.
"Quizá con tres carreras más como Misano igual gano el campeonato... Me da igual quedar segundo o tercero, lo que quiero es ganar carreras y competir delante. El campeonato está muy difícil y Valentino no comete errores. Veremos lo que ocurre en cada carrera", apuntó Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Aragón.
Respecto a los pilotos de Yamaha, desgranó que "Jorge es más rápido, pero Valentino está dando el cien por cien y acaba siempre las carreras". "Desde el punto de vista de velocidad, Jorge; desde el punto de vista de experiencia y control de la situación, Valentino. Va a ser muy interesante", comparó.
El vigente bicampeón mundial reconoció que la pasada carrera de Misano fue "muy rara". "Al final gané, pero Jorge era muy fuerte en seco y tenía problemas para seguirle, así que tenemos que mejorar. Pero no me quejo, nos fue bien. Quizá aquí ocurra lo mismo y soy yo el que se equivoca con la estrategia. Yamaha ha hecho bastantes tests aquí e irán fuertes desde el principio, sobre todo Jorge. Mi objetivo es acabar en el podio", dijo.
Preguntado por las 49 victorias que acumula en las tres categorías del Mundial de Motociclismo, Márquez subrayó que "hasta ahora" está completando "una carrera muy buena". "Este es el primer año en el que tengo dificultades. Pero estoy contento, he ganado cuatro carreras e intentaré ganar más", añadió.