BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), actual líder del Mundial, ha señalado que está con confianza de cara al fin de semana después de firmar el segundo mejor tiempo de la jornada tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón y pese a una caída sin consecuencias en la FP2, en una jornada pasada por agua.
"Hemos conseguido la velocidad necesaria y nuestros tiempos por vuelta han salido bien, así que mantendremos nuestra mentalidad. Me siento con confianza para el fin de semana", aseguró el de Cervera en declaraciones facilitadas por el equipo.
Márquez, el más rápido en la FP1, finalmente quedó segundo por detrás del italiano y rival en la lucha por el título Andrea Dovizioso (Ducati). "Esta mañana todo ha ido perfecto y me he sentido muy, muy bien en la moto", comentó sobre la primera sesión de libres.
No obstante, su caída truncó sus planes de poder luchar por tener el mejor tiempo de toda la jornada. "Todo iba bien hasta la última salida del FP2, a pesar de que hemos tenido que dar marcha atrás en un cambio en la puesta punto que no había funcionado tan bien como hubiéramos deseado", comentó al respecto.
"Al final de la sesión hemos puesto un nuevo juego de neumáticos y he tenido unas sensaciones distintas, con menos agarre. He tenido un 'high-side', lo cual es un poco raro en MotoGP ahora, pero estoy bien. Necesitamos comprobar por qué ha pasado. Podemos trabajar un poco en la electrónica para entender cómo mejorar ese aspecto", apuntó sobre la caída.