MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) confesó que llega "incluso más motivado" que el año pasado al circuito de Brno, donde en 2014 no pudo sumar una histórica undécima victoria consecutiva, y dejó claro que sigue "lejos" en el Mundial por lo que tendrá que "asumir riesgos", aunque sabe que no puede permitirse "errores".
"El año pasado llegamos en una situación absolutamente distinta, pero este año estoy incluso más motivado. He hecho dos muy buenas carreras y vemos que vamos mejorando y eso me da confianza. En 2014 tuvimos un buen fin de semana, pero no un buen domingo, luego mejoramos en los tests y en 2103 ganamos, así que tengo buenas sensaciones", comentó Márquez en rueda de prensa.
De todos modos, el de Cervera espera "un fin de semana difícil porque los dos pilotos de Yamaha están a muy buen nivel". "Habrá que dar el 100 por 100 y asumir riesgos", advirtió, asegurando que prefiere "no pensar" en su diferencia en la general.
"Son demasiados puntos y prefiero ir carrera a carrera. Estamos más cerca, pero aún son muchísimos puntos. Tenemos que ir con la misma mentalidad de intentar estar delante", remarcó el catalán, que tiene claro que sólo le valen "victorias". "No puedo permitirme errores. Hoy por hoy ya lo tengo perdido y lo único que puedo hacer es centrarme en lograr victorias y ellos (Rossi y Lorenzo) tampoco pueden perder mucho porque se están disputando el campeonato y nosotros estamos lejos", sentenció al respecto.
El tetracampeón del mundo consideró que el trazado de Brno le es "favorable". "Me gusta el diseño, me costó más el año pasado, pero entendimos el por qué", apuntó. "Va a ser importante comprobar come le va a Dani (Pedrosa) porque es muy rápido aquí y peleará por la victoria", subrayó.
De todos modos, y pese a las dos victorias consecutivas, recalcó que siguen teniendo "problemas" en la moto. "Pero somos capaces ahora de sortearlos y vamos solucionándolos, pero no completamente. Estamos mejor que en las seis primeras carreras, pero no me siento como el año pasado", declaró.
"En la electrónica no podemos introducir nada nuevo, pero con la centralita hay muchos parámetros y nos permite trabajar muchísimo. Estamos trabajando también en el equilibrio que es donde tenemos la mayoría de problemas", concluyó el ilerdense.