MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) señaló este jueves que "es prácticamente imposible" que se pueda proclamar campeón del mundo de la categoría de MotoGP este fin de semana en Japón y remarcó que el objetivo es "sumar puntos" en este maratón de tres carreras consecutivas porque "todo puede ocurrir".
"Es prácticamente imposible que sea campeón del mundo en Japón porque pueden ocurrir muchas cosas y hablar de la primera oportunidad para ganar el Mundial aquí en Motegi no tiene sentido. Tenemos que manejar la situación y esperamos sumar puntos y si acabamos en el podio, mejor. No importa dónde ni cuándo seamos campeones sino cumplir el objetivo", declaró este jueves Marc Márquez en rueda de prensa en Motegi.
Por otro lado, el piloto catalán manifestó que el circuito japonés "no va mal" con su estilo de pilotaje. "Tenemos que trabajar duro, ya que cada vez estamos mejor. Tenemos que gestionar el fin de semana y sabemos que no será como en Aragón", confesó.
Márquez aclaró que en estas tres carreras consecutivas -Japón, Malasia y Australia- tienen que "mantener la calmar y controlar los límites". "Tenemos que acabar las tres. El campeonato es muy largo, todo puede ocurrir. Intentaremos utilizar dicha ventaja porque todavía quedan cuatro carreras y lo más importante es conseguir nuestro objetivo", añadió el bicampeón del mundo de la categoría reina.