Márquez quiere seguir de pesca en Tailandia en otra batalla Martín-Bagnaia

De izquierda a derecha; Jorge Martín, Marc Márquez y Francesco Bagnaia en el podio de la carrera de MotoGP en el GP Australia 2024
De izquierda a derecha; Jorge Martín, Marc Márquez y Francesco Bagnaia en el podio de la carrera de MotoGP en el GP Australia 2024 - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press
Publicado: jueves, 24 octubre 2024 18:03

   BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Chang International Circuit acoge este fin de semana el Gran Premio de Tailandia, decimoctava y antepenúltima cita de un Mundial de motociclismo que sigue abierto en MotoGP, con 20 puntos de ventaja entre Jorge Martín y Francesco Bagnaia y un cara a cara en el que quiere pescar un Marc Márquez que ganó en Australia pero que, no obstante, no desea meterse en la batalla a dos por el título.

   Si pudiera, Marc Márquez (Ducati) sería más neutral de lo que se le atribuye popularmente a Suiza. Pero el 'Tro de Cervera' es caliente, es competitivo y ahora que el dolor empieza a dejarle dar más gas y viene de ganar en Phillip Island, quiere más. Quiere otra victoria, y en Tailandia se proclamó campeón por última vez en 2019.

   Es un trazado que le gusta a Márquez, pero en la previa de esta importante cita ya dejó claro que no corre para tirar a nadie, que no correrá para beneficiar o perjudicar ni a 'Martinator' ni a 'Pecco'; pero si está en cabeza junto a ellos, irá a por la victoria. Y ese factor, el factor Márquez, puede tener peso si el escenario en Chang se asemeja en parte a lo visto en Australia.

   Los focos, no obstante, siguen puestos en la dupla que forman Jorge Martín (Ducati) y Francesco Bagnaia (Ducati). El español lidera con apenas 20 puntos de ventaja sobre el italiano, vigente campeón de MotoGP. Y esa diferencia era de 10 puntos antes de la anterior cita en Australia.

   "20 puntos no son una diferencia enorme", aseguraba en la previa Bagnaia. Pero es un "colchoncito", como lo describió Martín, que juega a favor del madrileño. Quedan tres Grandes Premios, con 111 puntos que un único piloto puede sumar como máximo. Parece mucho, pero no es tanto porque habrá reparto de los mismos salvo que alguien se ponga un '10' perpetuo hasta el final.

   La temporada pasada, en su visita a Tailandia, el '89' que lleva Jorge Martín se hizo imponer. El madrileño logró la 'pole position', ganó el Sprint del sábado y la carrera del domingo. Repetir esa actuación podría ponerle al alcance el título de campeón si bien Bagnaia y el resto de Ducatis tienen mucho por decir en Chang; un circuito que se deja querer por las motos de Borgo Panigale.

   Otra batalla a lidiar en el Chang International Circuit son las del propio Marc Márquez con un Enea Bastianini al que el año que viene sustituirá como piloto oficial en el Ducati Lenovo Team. Entre ambos, apenas 14 puntos en la lucha por la tercera plaza del campeonato.

AI OGURA, ¿POR FIN CAMPEÓN DE MOTO2?

   Mucha emoción también en Moto2 ya que el piloto japonés Ai Ogura será el nuevo campeón del mundo de la categoría intermedia si finaliza en quinta o mejor posición en Tailandia. Lo tiene todo a favor, en su segundo 'match ball', y no quiere desperdiciarlo. Quiere ir a Malasia como flamante campeón.

   El nipón tiene 65 puntos de margen sobre el español Arón Canet, que a nivel matemático todavía tiene opciones de título, pero son casi una quimera. Para ello necesitaría que Ogura se fuera al suelo y se perdiera alguna cita. Y Canet fue el primero en asegurar que no le desea ningún mal físico a Ogura y que, de ganar, quiere que sea en pista. Pero si Ogura es quinto, ya no habrá batalla.

   Canet, por contra, tiene varios frentes abiertos ya que el subcampeonato sí que está muy, pero que muy disputado. Tiene 1 punto de margen sobre dos pilotos, los también españoles Fermín Aldeguer y Sergio García Dols. Algo por detrás, 13 puntos por detrás, están también Alonso López y Manuel González. Lástima que Ogura se marchara por delante de este nutrido pelotón español.

   Y en Moto3 todo el pescado está vendido desde Japón. Pero el ya vigente campeón mundial de la categoría pequeña, el colombiano de origen español David Alonso, tiene en mente superar las 11 victorias en una misma temporada y quitarle ese récord al expiloto italiano Valentino Rossi, del que ya se acordó con su celebración en Australia, imitando su festejo con la cabeza vendada.

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