BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El piloto de MotoGP y vigente campeón Mundial de la categoría, Marc Márquez (Repsol Honda), ha recibido este jueves la felicitación y cariño en persona del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y de treinta trabajadores del campus de la compañía petrolífera, patrocinador principal del equipo oficial de Honda desde hace 19 años.
Una trentena de las casi 4.000 personas que trabajan en el Campus Repsol, la sede corporativa de la compañía, han arropado a Marc Márquez y le ha felicitado por su gran temporada, que concluyó con la consecución del título de MotoGP en su primera temporada en la categoría reina, a la que llegó con el título de Moto2 bajo el brazo.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha ensalzado los valores que representa el catalán, como la "humildad, compañerismo, esfuerzo y trabajo en equipo", que ha identificado como propios de la compañía. "Nos sentimos muy orgullosos de tí y de todos nuestros pilotos, no porque ganáis carreras, sino por cómo las ganáis o las perdéis, con sonrisa, ilusión y deportividad", ha afirmado.
Por su parte, Márquez ha querido agradecer el apoyo de Repsol durante toda la temporada y también en sus inicios en el motociclismo con la entrega del diploma que le acredita como Campeón del Mundo de MotoGP a Antonio Brufau.
A preguntas de los trabajadores de Repsol, ha asegurado que el calor de los aficionados es la energía que le empuja a dar "mucho más en la pista" y ha reconocido que con el piloto que más le hubiese gustado competir es su mentor, Emilio Alzamora.
De los valores de Repsol, responsabilidad, transparencia, integridad, flexibilidad e innovación, se ha identificado especialmente con el primero. Al 2014 le pide un año "sin lesiones", porque está seguro de que dará el 100% en cada carrera.