Márquez repite victoria en el doblete del Estrella Galicia 0,0

Alex Márquez
JAIME OLIVARES/REPSOL MEDIA
Actualizado: sábado, 28 junio 2014 11:50

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha logrado este sábado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 en el Gran Premio de Holanda, en una carrera en la que su compañero de equipo Àlex Rins ha superado al portugués Miguel Oliveira (Mahindra) en la última curva para acabar segundo y dar el doblete al Estrella Galicia 0,0, mientras que el líder del campeonato, el australiano Jack Miller (KTM), no pudo acabar la prueba tras caerse en la segunda vuelta.

En la tradicional jornada de carreras del sábado en el circuito de Assen, Miller mantuvo la primera posición que le otorgó la 'pole' del viernes en una buena salida, en la que el pequeño de los Márquez defendió también su segundo puesto. Rins, por su parte, no podía aprovechar para adelantar.

Sin embargo, el guión cambió muy pronto. El líder del campeonato se iba al suelo en la segunda vuelta junto a Enea Bastianini (KTM) tras una colada del italiano Romano Fenati (KTM) y se quedaba en la arena con un pie enganchado bajo la moto. Lograba salir sin problemas, pero sumaba su segundo 'cero' tras el de Mugello; aún así, mantiene el liderato.

Márquez pasó entonces a liderar la carrera, tirando solo, en una situación muy similar a la que se encontró hace dos semanas en Catalunya. Mientras, Rins protagonizaba una espectacular remontada desde la sexta posición y se colocaba segundo.

Las caídas seguían produciéndose; el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna) se iba a la hierba a falta de 16 vuelta. En la cabeza de carrera, Márquez sacaba un segundo de diferencia a Rins, con los dos muy distanciados del grupo perseguidor.

A falta de 12 vueltas, Rins logró ponerse en primera posición, una acción que dio comienzo a una serie de adelantamientos entre ellos que con pocas vueltas por delante para la conclusión daba de nuevo con el de Cervera como líder.

Por detrás, Fenati superaba como una exhalación a sus rivales, una progresión sólo frenada por una caída cuando restaban nueve vueltas para el final. A pesar de ello, el piloto transalpino consiguió reincorporarse tras coger la moto rápido.

Rins, que corría la carrera infiltrado por sus lesiones en los dedos del pie, comenzó entonces a dar muestras de dolor, algo que no desaprovechó el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) para ponerse a rueda y adelantarle en cuanto tuvo la oportunidad. El barcelonés pasó a ser tercero. Sin embargo, en una batalla apasionante, Rins esperó su momento para recuperar su segunda plaza y adelantar al luso en la última curva.

Así las cosas, Márquez pasó en solitario por la zona de meta, enlazando por primera vez dos triunfos consecutivos en el Mundial. Por su parte, Efrén Vázquez (Honda) finalizó en sexta posición e Isaac Viñales (KTM) séptimo, mientras que Juanfran Guevara (Kalex KTM) se caía en la última vuelta.

Leer más acerca de: