MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto australiano de MotoGP Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) aseguró que los test de pretemporada que se han llevado a cabo en el circuito australiano de Phillip Island durante estos últimos tres días "han sido realmente positivos" y que "por primera vez en mucho tiempo" ha sentido que controla él la moto "y no al contrario".
"Estos tres días en Phillip Island han sido realmente positivos para nosotros. Por primera vez en mucho tiempo he sentido que controlo yo la moto y no al contrario. Llegamos aquí para confirmar el trabajo hecho en Sepang (Malasia) y es lo que hemos hecho, así que ahora sabemos que la puesta a punto base funciona en dos circuitos muy diferentes y espero que suceda lo mismo en el último test en Catar", dijo Miller en declaraciones facilitadas por su equipo.
Sin embargo, pese a las buenas sensaciones con la que ha completado el último entrenamiento en Australia, se ha mostrado cauto. Todavía tenemos trabajo por hacer antes de que la temporada comience el mes que viene, pero hemos trabajado muy duro y ahora solo tendremos que afinar lo que tenemos para encontrar esas décimas que nos faltan", apuntó.
"En general estoy encantado con nuestra preparación para la temporada y ya estoy deseando llegar al último test en Catar el mes que viene", agregó el australiano, que concluyó con el noveno mejor tiempo de la clasificación combinada de los tres días.
Por otro lado, el 'Team Principal' del equipo, Michael Bartholemy, explicó que este test hará que la confianza de Miller crezca más "cuando se acerque el inicio de la temporada. "Una vez más ha demostrado en Phillip Island que este año puede ser rápido y constante", recalcó.
"El haber completado tres días de entrenamientos sin una sola caída, quiere decir, que todavía tiene algo guardado en el bolsillo por si fuera necesario. Buen trabajo por parte de Jack y por supuesto del equipo, por lo tanto espero que puedan repetirlo en el último test en Catar, donde también espero ver a Tito (Rabat) de nuevo en acción", sentenció en relación a la baja en Australia del español por su caída en Sepang.