MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los pilotos españoles de la categoría de Moto3 tratarán de ser de nuevo protagonistas en el Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial de Motociclismo, mientras que en la de Moto2, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) busca un podio que le reenganche en la lucha.
La prueba inaugural del campeonato en Losail trajo la buena actuación de los españoles en la categoría más pequeña, con victoria de Joan Mir (Honda) en una, como siempre, apretada carrera con los cuatro primeros clasificados en dos segundos.
El balear se impuso al británico John McPhee (Honda) y al también español Jorge Martín (Honda), que dejó por apenas 34 milésimas fuera del podio a su compatriota Arón Canet (Estrella Galicia 0,0). Mir se convirtió en el primer líder con su segunda victoria mundialista y ahora defenderá esa condición en un circuito de Termas de Río Hondo donde ya el año pasado fue quinto en su primera visita.
Por su parte, el madrileño Martín, señalado también como otro de los posibles candidatos, consiguió su segundo podio en el Mundial y ahora intentará estar delante de nuevo en un trazado donde su octavo puesto de 2016 es su mejor resultado.
Canet demostró que también puede ser aspirante pese a que quiere desmarcarse de ese papel. El valenciano superó ampliamente a su compañero, Enea Bastianini, actual subcampeón del mundo y que sólo pudo ser decimosexto, y buscará aprender de lo sucedido el año pasado cuando se cayó.
Tras ellos, la 'Armada' italiana intentará reaccionar después de que sus pilotos copasen los puestos del quinto al octavo y McPhee, un 'veterano' de la categoría de Moto3, también tratará de volver a pelear por el podio.
ÀLEX MÁRQUEZ BUSCA EL PODIO
Por su parte, en Moto2, será Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) el que defienda el liderato conquistado tras su sólida victoria en el Gran Premio de Catar donde dejó clara ser un serio candidato al título.
El piloto italiano dominó con autoridad la primera carrera del año y se impuso con una buena ventaja a sus rivales, todos ellos también señalados como posibles aspirantes a estar en la pugna por heredar el trono del francés Johan Zarco.
Así, tras Morbidelli finalizaron el veterano suizo Thomas Luthi (Kalex), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). El catalán no tuvo el comienzo deseado, pero su quinta plaza demostró que este año ya está mejor adaptado a Moto2 y dispuesto a emular a su hermano Marc.
De todos modos, el de Cervera se quedó a once segundos de su compañero de equipo, una diferencia que intentará enjugar en Termas de Río Hondo, un trazado que no se le ha dado demasiado bien en esta categoría, mientras que fue segundo en Moto3 en 2014.