MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto3 Joan Mir (Honda) ha asegurado que salir en sexta posición en el Gran Premio de Aragón no es "el fin del mundo" y cree que dirección de carrera debería penalizar con "posiciones" o "puntos" por ir lento.
"Salir sexto no es el fin del mundo, creo que es una buena posición para salir igualmente y mañana supongo que tocará carrera en grupo, no creo que seamos muchos pilotos y tocará gestionar y hacer mi carrera", indicó en declaraciones a Movistar MotoGP.
Preguntado por las penalizaciones por esperarse hasta la última vuelta para marcar ritmo, el balear dijo que la solución sería hacerlo con "posiciones" o "puntos". "Dirección de carrera está tomando cartas, pero realmente económicas. Porque creo que nos quitan 1000 euros por ir lento, pero nos lo quitan a todos. Entonces, yo no creo que el dinero sea una manera de penalizar, creo que sería lo suyo hacerlo con posiciones, que ahí es cuando realmente duele más, incluso con puntos, entonces la gente se lo tomaría más en serio", explicó.
Sobre el accidente, dijo que fue una "lástima" porque habían "solucionado" los problemas de la moto para la última "tanda". "La verdad una lástima. Durante todo el fin de semana hemos sufrido un poco con el grip de atrás de la moto y para la última salida lo habíamos solucionado y habíamos esperado a la última tanda para salir con todo y con un grupo. Pero como siempre pasa algo, todos vamos muy juntos y espero que el que se ha caído esté bien, es lo único que puedo decir", concluyó.